Clase magistral con Silvina Juárez

La docente Silvina Juárez, maestra de danza clásica en el teatro Colón, ofrecerá hoy a las 10 una clase magistral en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", ubicado en calle Bahía Blanca esquina Presidente Perón del barrio Coronel Arias de nuestra ciudad. Se trata de una actividad para bailarines, maestros y estudiantes de nivel intermedio y avanzados, que marca el inicio del ciclo 2020 del proyecto "Ballet a Borderó", un programa que lleva adelante la profesora Sonia Toconás del estudio SoniArt en nuestra capital, con el fin de capacitar y beneficiar con becas a estudiantes de danza de toda la provincia.

Silvina Juárez, hija de una jujeña, es maestra de danza clásica en el teatro Colón, docente en Ballet Estudio, en la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta, en el teatro Argentino de La Plata. Trabajó como bailarina en el Ballet Estable del teatro Colón y estudio en el Instituto Superior de Arte del teatro Colón. Participó de la película "Un año de Danza" y fue maestra en teatro Bolshoi de Brasil.

"En 2019 estuvo en SoniArt, y manifestó su agrado por el nivel técnico de las bailarinas jujeñas. Además, vale mencionar que Silvina Juárez fue maestra de David Juárez, un bailarín jujeño que hoy forma parte del Ballet Estable del Colón", comentó Toconás en contacto con nuestro medio.

Cabe señalar que esta propuesta de capacitación fue declarada "De Interés Cultural" por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Por inscripciones los interesados podrán dirigirse al estudio SoniArt, ubicado en calle Azopardo 38 del barrio Almirante Brown o registrarse antes de la clase.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...