El carnaval como lo vivían nuestros antepasados

El próximo lunes desde el mediodía se concretará la novena edición del Carnaval a Caballo que lleva adelante el folclorista Memo Vilte, en su ciudad natal, Purmamarca.

La idea nació con la intención de "rescatar el carnaval de antaño, el de los abuelos", reitera Memo anunciando el evento. Gauchos y gente a caballo entra al pueblo para comenzar el festejo, y luego en la plaza 9 de Julio de la ciudad se desarrolla un festival musical que este año sumará a Los Yungas, Barracanes, Tero Ponce, Carozo Monje, Los Shelkas, los Diablitos Puneños, Mónica Pacheco, Ballet Ecos de Luz, Delegación Salta, Delegación Santiago del Estero, Claudio Abram, Caporales Gran Realeza y Los Más Taquilleros. La conducción estará en manos de Chacho Condorí y Loquillo Moreno.

"Ese carnaval que reedito en esta iniciativa, es el que me tocó vivir desde chico se llega cantando coplas a caballo", comentó el artista. "Se pensó además como un espacio para mostrar a los artistas de la provincia y de la región, como una vidriera nacional de nuestra cultura".

"El escenario es libre, gratuito, para toda la familia, la gente puede llevar su conservadora, lo que va a consumir. Vamos a estar hasta las 20", explica.

Además comentó que la entrada a caballo es una invitación para todo aquel que desee sumarse y apoyar esta propuesta.

Habrá chicha y saratoga, preparadas por Silvestre, maimareño que vive en Buenos Aires.

"Nos van acompañar también las chicas de los clubes de fans "Endiabladamente bellas", "Las chichis" y "Las voces del norte"", contó.

"Vengo de un gran año, el 2019, que lo coroné conduciendo un programa en la TV Pública, "Bajo un mismo sol" que es el título de una de mis canciones, y en el que se busca mostrar las relaciones culturales y comerciales que existen entre Argentina y el sudeste asiático. Ya se emitieron los programas de Vietnam, Filipinas, Malasia, y ahora se vienen más emisiones a partir de marzo. Fue un honor y un desafío el de conducir. Este año también hay propuestas para seguir haciendo televisión", comentó.

Este año tiene prevista una gira por Asia para el segundo semestre; y el año que viene (2021) una gira por Francia para junio, julio y agosto de 2021, en festivales de tango y milonga, y haciendo teatros con un show denominado "Los sonidos de la cordillera de Los Andes".

El próximo mes presentará además el nuevo video clip "Mátame otra vez", a partir de Sony Music. El 20 de junio, estará en La Trastienda de Bueno Aires con invitados especiales. Vamos a presentar el tema "Hermanos americanos", que va a dar origen a un nuevo trabajo del que participan Rubén Patagonia, Coco Gómez, Carozo Monje. La idea es hacer un trabajo sobre los pueblos originarios, con representantes de distintas regiones del país.

Cabe mencionar que Memo viene de haber estado participando en este festival de Selva, el fin de semana pasado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...