¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médicos cardiólogos se suman a "Acuerdo Escolar"

A su vez, se añaden artículos deportivos, como pelotas, impresiones y utensillos para jardines de infantes.

Miércoles, 19 de febrero de 2020 01:01

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, presentaron ayer la segunda parte del "Acuerdo Escolar 2020" en un acto oficial realizado en las instalaciones de "Infinito por Descubrir" ubicado en el barrio Alto Padilla. Lo que se destacó en la oportunidad, es que la Sociedad Argentina de Cardiología-Distrito Jujuy se sumó a este programa del gobierno.

Cabe destacar que este plan ya fue presentado por el gobierno semanas atrás, pero ayer se presentaron otros elementos que integrarán la lista de precios acordados para el inicio de clases. Entre ellos se encuentran artículos deportivos (pelotas de básquet y vóley), textos e impresiones y utensillos para jardines de infantes.

Indumentaria, calzados, bordados, útiles escolares, mochilas y ópticas fueron los rubros que habían acordado con anterioridad. Según se informó, desde la misma presentación del programa ya se pudieron encontrar todos los artículos con precios cuidados en los comercios adheridos y exámenes de médicos cardiólogos a bajo costo.

Durante el anuncio, el gobernador Morales indicó que "nosotros estimamos que el trabajo que estamos haciendo complementa y mejora la presencia y la posibilidad de compras y acceso a más personas. Todos los años ponemos este tipo de acuerdo y, ahora, que es un poco complejo, esperando salir de la crisis económica, estas iniciativas ayudan mucho", sostuvo.

Al respecto, la titular de la Sociedad de Cardiología jujeña, Guillermina Eleit, indicó a El Tribuno de Jujuy que la sensación que tiene por integrar el acuerdo "es muy buena, porque es una forma de colaborar a las personas que no tienen obra social y que, en este momento, necesitan su certificado de aptitud física para poder ingresar al año escolar".

"La forma de colaborar es haciendo el examen cardiovascular, el electrocardiograma, para la aptitud física. Abarca a todos los estudiantes que lo necesiten y desde este momento arrancamos. Como cada cardiólogo atiende en su consultorio, los horarios dependen de ellos", añadió la profesional médica.

En la oportunidad, las autoridades del Gobierno provincial volvieron a mostrar y entregaron los carteles de señalización de "Comercio adherido" al Acuerdo Escolar. Los mismos cuentan con un código para escanear con el celular y de esa manera tener la lista oficial de los productos que se encuentran a disposición para la gente.

Otras localidades

Durante la presentación, se conoció que dos librerías del interior de la provincia, una en San Pedro y otra en La Quiaca, llegaron a un acuerdo con las autoridades gubernamentales para ser parte de este programa de precios cuidados.

"La verdad que estamos muy contentos porque este es el acuerdo más grande que hicimos a la fecha, el más inclusivo. Fundamentado en cuestiones que tienen que ver con la salud de los chicos, con emprendedores jujeños. Estamos muy contento por poder abarcar distintos rubros y la cantidad de localidades", mencionó el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich.

"Sabemos que el Acuerdo Escolar que trajo Nación se dio a través de grandes supermercados, que no tienen gran presencia en la provincia. Con lo cual, decidimos avanzar con los comercios y estamos muy contentos por el acuerdo con los empresarios", resaltó el funcionario.