Rivarola participó de la reunión de la mesa del PJ

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en la tarde de ayer en su sede de Matheu 128, presidido por el titular de la mesa ejecutiva, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja. El presidente del distrito Jujuy del PJ, diputado Rubén Armando Rivarola, participó del encuentro, al que asistieron los integrantes de la mencionada mesa, el gobernador de Formosa y Secretario General del partido, gildo Insfrán, el de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa;  los ministros del Interior Eduardo De Pedro, de Defensa, Agustín Rossi, el canciller Felipe Solá,  el designado embajador en Brasil Daniel Scioli, Fernando “Chino” Navarro, uno de los secretarios de la CGT, Héctor Ricardo Daher, el congresal titular de Jujuy, y rector de la UNJu Rodolfo Tecchi, y titulares de diferentes distritos provinciales, entre otros. Se resolvió convocar a un congreso nacional el 5 de marzo, para definir el cronograma electoral de renovación de autoridades.

En la ocasión, la dirigencia peronista coincidió en trabajar para fortalecer la unidad alcanzada por el peronismo a través del Frente de Todos y respaldar sólidamente la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al frente del ejecutivo nacional. También sirvió el encuentro para que los principales referentes del peronismo, reconocieran los esfuerzos del presidente Gioja, por lograr la unidad mencionada, tarea que desarrolló con intensidad y perfil bajo, y que se vió coronada por el éxito. La breve deliberación posterior, permitió a los presentes avanzar sobre la próxima renovación de las autoridades nacionales del Justicialismo, para la que hoy, aparecen como alternativa, la continuidad del diputado Gioja y la anunciada aspiración del actual gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich. De todos modos, priorizando la unidad como principal soporte del gobierno nacional, se acordó convocar al Congreso Nacional Justicialista para el jueves 5 de Marzo, donde se buscará definir un cronograma de actividades que desemboque en la conformación de la conducción que continuará acompañando al gobierno del Frente de Todos.

El presidente del partido en Jujuy, Rubén Armando Rivarola, expresó la profunda satisfacción por “haber encontrado un partido fuerte y de pie, dispuesto a trabajar para recuperar la Argentina y por fortalecer la condición federal de nuestro movimiento en todas las provincias donde es gobierno y para recuperarlo en aquellos lugares, como Jujuy, donde nuestro objetivo comenzará a mostrarse en las elecciones de medio término en el 2021”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...