¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Carnavalodromo 2020

Se realizará este fin de semana en Ciudad Cultural previo  al "Carnaval de Los Tekis".  Se cobrará un seguro de $100 a los asistentes y se habilitarán patios de comidas y un espacio para los más chicos.

Miércoles, 19 de febrero de 2020 09:42

Por cuarto año consecutivo, se realizará este fin de semana en Ciudad Cultural el "Carnavalódromo" evento que se podrá disfrutar en la previa de la presentación de los artistas que forman parte de la cartelera del gran Carnaval de los Tekis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por cuarto año consecutivo, se realizará este fin de semana en Ciudad Cultural el "Carnavalódromo" evento que se podrá disfrutar en la previa de la presentación de los artistas que forman parte de la cartelera del gran Carnaval de los Tekis.

El evento fue presentado en Infinito por Descubrir con la presencia del ministro de Turismo, Federico Posadas, junto al presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, el titular del Consejo Federal de Inversiones de Jujuy (CFI), Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, y autoridades provinciales, donde se destacó el impacto turístico que tendrá este evento carnestolendo que será para toda la familia.

Al respecto el titular del EAP explicó que los encuentros serán el sábado y domingo de 14 a 19, en las cuales se podrá disfrutar de la presencia de artistas locales, patios de comidas y un espacio llamado “Carnavalito” destinado al cuidado de los más chicos.

En cuanto al operativo de seguridad destacó que están prevista la presencia de 100 efectivos de seguridad privada, que respaldarán el trabajo de la Policía de la provincia.

"Es un evento para que pueda disfrutar toda la familia", resaltó el funcionario que a manera de sugerencia solicitó a quienes asistan no llevar envases de vidrios, para garantizar que no ocurra ningún inconveniente y hacer uso del transporte público que facilitará la llegada al predio.

Además, se dispondrá de baños químicos distribuidos en todo el predio, al igual que cestos de residuos para cuidar la limpieza de del sector.

Consultado sobre la cartelera del evento, Meyer ponderó que la misma está confirmada por artistas de la provincia, donde además se respeta el cupo del 30% para cantantes y grupos femeninos.

Por su parte el ministro Posadas ponderó este evento que forma parte del crecimiento que tiene San Salvador de Jujuy, como punto turístico. A propósito, indicó que, durante los primeros meses del año, y en especial en Carnaval, la ocupación hotelera superó el 80% con una asignatura pendiente para la consolidación y despegue del sector turístico, que es la inversión privada.

Con respecto al Carnavalodromo reiteró la invitación a todos jujeños que se suma a la propuesta del Carnaval de Los Tekis que tendrá lugar los días viernes, sábado, domingo y lunes, con una gran cartelera de artistas internacionales, nacionales y de la región en el predio de la Ciudad Cultural.

La agenda de los artistas

Además de Los Tekis, los anfitriones del evento, estará Los Puesteros, Taa Huayras, La Yugular, Coroico, Trueno, Tupac 7, quienes participarán del tradicional desentierro del Carnaval juntos a los Diablos. El domingo, presentaran su show; Pachawawas, Banda Coya, Albahaca, Ufanos, Jujeños y Trankabalanka

 

Temas de la nota