¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El papa Francisco llamó a "custodiar la vida humana desde el inicio hasta su fin natural"

Domingo, 02 de febrero de 2020 19:23

El papa Francisco llamó hoy a "custodiar la vida humana desde el inicio hasta su fin natural" ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras el rezo del Ángelus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papa Francisco llamó hoy a "custodiar la vida humana desde el inicio hasta su fin natural" ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, tras el rezo del Ángelus.

El Santo Padre recordó que este domingo se celebra en Italia la Jornada por la Vida, con el lema "Abran las puertas a la vida".

En ese sentido, pidió que "sea una oportunidad para renovar el compromiso de salvaguardar y proteger la vida humana desde el principio hasta su fin natural".

Además, destacó que "también es necesario combatir cualquier forma de violación de la dignidad, incluso cuando están en juego la tecnología o la economía, abriendo las puertas a nuevas formas de fraternidad solidaria".

Para cerrar, el Sumo Pontífice pidió a todos los fieles presentes que rezaran juntos un Ave María por "los consagrados y las consagradas, que hacen tanto trabajo, y muchas veces en secreto".

Por otra parte, durante el rezo en la Santa misa de este domingo, Francisco expresó: "Que la Virgen María nos ayude a contemplar cada día en Jesús el Don de Dios para nosotros, y a dejarnos involucrar por Él en el movimiento del don, con alegre asombro, para que toda nuestra vida se convierta en una alabanza a Dios en el servicio a nuestros hermanos".

Y añadió: "La capacidad de maravillarse ante las cosas que nos rodean fomenta la experiencia religiosa y hace fructífero el encuentro con el Señor. Por el contrario, la incapacidad de asombrarse nos hace indiferentes y amplía la distancia entre el camino de la fe y la vida de cada día".

Por último, el Sumo Pontífice sostuvo que "las parroquias y las distintas comunidades eclesiales están llamadas a favorecer el empeño de los jóvenes, familias y ancianos, a fin de que todas puedas tener una experiencia cristiana, viviendo como protagonistas la vida y la misión de la Iglesia".

Temas de la nota