¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona no le pierde pisada a Real Madrid

Los catalanes, con Lionel Messi como titular, vencieron 2 a 1 a Levante y se pusieron a tres unidades del líder “merengue”.

Lunes, 03 de febrero de 2020 01:01

Barcelona empezó el partido a seis puntos de Real Madrid por lo que tenía prohibido fallar. Y no lo hizo resolviendo en sólo dos minutos el encuentro 500 del Levante en Primera división, en el cual venció al equipo valenciano por 2 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Barcelona empezó el partido a seis puntos de Real Madrid por lo que tenía prohibido fallar. Y no lo hizo resolviendo en sólo dos minutos el encuentro 500 del Levante en Primera división, en el cual venció al equipo valenciano por 2 a 1.

El par de goles en los de Catalunya tuvieron nombre y apellido propio: pase medido de Messi y remate de Ansu Fati. El canterano, que había sido criticado en los últimos partidos por su falta de gol, se deshizo de las malas opiniones en sólo 120 segundos con un doblete que lo llena de moral como sustituto del lesionado Luis Suárez, una baja que no deben echar de menos para que vayan bien las cosas hasta su vuelta.

El entrenador de Barcelona, Enrique Setién, sacó un once inicial con Semedo lateral derecho, Lenglet de central y Rakitic de acompañante de Busquets y De Jong. El juego "culé" no distó mucho del empleado en lo partidos como local en la etapa de Valverde al frente del equipo. Muchas ocasiones de gol, pero también le siguen llegando con facilidad. Ter Stegen evitó que el Levante se metiera en el partido en el inicio de la segunda parte.

El verdadero examen de Setién debe ser fuera del "Camp Nou". Tras caer la semana pasada en "Mestalla", tiene ahora esta semana dos duras pruebas en "San Mamés" y el "Benito Villamarín", donde no jugará Piqué por sanción. Tras estos dos choques será cuando se deberán sacar conclusiones desde la dirigencia del club catalán.

A diferencia de Granada en el partido que sirvió de presentación a Setién, Levante hizo un planteamiento más atrevido y se iba con alegría al ataque cada vez que podía. Pero a la hora de elegir los últimos pases llegaban las dudas para los de Paco López.

Messi tuvo las primeras opciones de marcar, pero Aitor le detuvo sus dos lanzamientos. La "Pulga", que es un peligro en todas sus facetas, probó de asistente y ahí sí que triunfó como mencionábamos anteriormente. Es que "Leo" habilitó las dos veces a su compañero Ansu Fati para que este anote por duplicado.

En los instantes finales del encuentro fue Rochina quien descontó para un Levante que apuró a su manera al "barça" que finalmente se quedó con tres puntos vitales para seguir en la conversación por el campeonato.

Por otro lado, Sevilla, con un gol del argentino Lucas Ocampos, de tiro penal, rescató ayer un empate ante Alavés 1 a 1, como local.

Ocampos fue titular junto a Éver Banega (Franco "Mudo" Vázquez entró en el segundo tiempo) y convirtió, de tiro penal, el gol del empate 1 a 1 a los 32 minutos del segundo tiempo cuando Alavés se había puesto en ventaja a través de Joselu.

El exQuilmes y River Plate lleva tres goles en los últimos cinco partidos y en su primera temporada en la liga ya lleva seis gritos.

Los otros resultados fueron: Leganés 2- Real Sociedad 1; Eibar 1- Betis 1; Athletic de Bilbao 0- Getafe 2; Villarreal 3- Osasuna 1.

Las principales posiciones quedarón así: Real Madrid 49 puntos; Barcelona 46; Getafe y Sevilla 39; Valencia 37; Atlético de Madrid 36.

Calcio italiano


JUVENTUS - AYER GANÓ Y SE AFIANZA EN LA CIMA DE LA SERIE A ITALIANA.
Juventus goleó ayer a Fiorentina, por 3 a 0, para consolidarse en lo más alto de la clasificación de la Serie A del fútbol de Italia, al continuar la 22º fecha del torneo.
En la ciudad de Turín, el equipo local hilvanó un triunfo generoso en los números, aunque algo más modesto en el desarrollo, a partir de que los dos últimos tantos llegaron en el epílogo.
El astro portugués Cristiano Ronaldo, con sendos tiros penales adelantó a los dirigidos por Maurizio Sarri.
Con el doblete, “CR7” alcanzó los 50 goles con la camiseta de la “vecchia signora” en 70 partidos disputados.
El joven defensor holandés Matthijs De Ligt estableció el tercero, mediante un golpe de cabeza.
Con esta victoria, Juventus llegó a las 54 unidades en la clasificación, tres por encima del Inter, que derrotó Udinese por 2 a 0 en condición de visitante.
En el equipo ganador de las últimas ocho ediciones del campeonato italiano se desempeñó desde el comienzo el atacante Gonzalo Higuaín, quien fue reemplazado por Paulo Dybala, al promediar la segunda parte.
Precisamente, el cordobés, exInstituto, asistió a De Ligt en el tercer gol, enviando el tiro de esquina previo al cabezazo del ex defensor del Ajax.
En la Fiorentina, ubicada en el lote medio de la tabla con 25 unidades, actuó desde el arranque el ex zaguero central de River Plate, Germán Pezzella, quien fue amonestado durante el primer período.
En otro partido, Lazio goleó a Spal por 5 a 1 y quedó como escolta de Juventus hasta que Inter juegue contra Udinese.
El equipo romano contó con otra notable actuación de su dupla ofensiva integrada por Ciro Immóbile, goleador del campeonato con 25 tantos, y del ecuatoriano Felipe Caicedo, quienes marcaron dos goles cada uno.
Milan, con Mateo Musacchio como titular, cortó su racha de tres triunfos en fila tras empatar con Hellas Verona por 1 a 1, como local.
Sin el sueco Zlatan Ibrahimovic por un cuadro gripal, el “rossonero” jugó con uno más durante más de veinte minutos y dejó muchas dudas de cara al clásico del próximo domingo ante Inter.

En Inglaterra
Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola e integrado por Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, perdió ayer 2 a 0 ante Tottenham dirigido por el portugués José Mourinho más Giovani Lo Celso y Erik Lamela, y quedó a 22 puntos del líder de la liga Premier inglesa, Liverpool.
El holandés Steven Bergwijn, flamante refuerzo de los londinenses abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo y el coreano Son Heung-Min liquidó, a los 26", el partido correspondiente a la 25º. fecha
El equipo dirigido por Guardiola tuvo desde el inicio al defensor Otamendi y al delantero Agüero, a quien le cometieron el penal que a los 40 minutos del primer tiempo falló el alemán Ilkay Gündogan y atajó el guardavallas francés Hugo Lloris.
En el equipo local jugaron Lo Celso como titular y en el segundo tiempo ingresó Lamela.

Desde Holanda
Ajax, con los defensores Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares, venció ayer a PSV por 1 a 0 en Ámsterdam y se quedó con el clásico por la fecha 21 de la liga holandesa.
El delantero Quincy Promes marcó el único gol del encuentro. Ajax lidera el campeonato.

 

 

Temas de la nota