Hoy se pone en marcha la  tarjeta Alimentar en Jujuy

Hoy a las 9.30, en Ciudad Cultural, el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmarán el convenio para la adhesión provincial al "Plan Argentina Contra el Hambre" y la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en Jujuy.

Esta tarjeta beneficiará a 31 mil familias jujeñas, con un crédito para cada una de 4 mil pesos para la compra de alimentos, lo que representará una inversión mensual de 155 millones de pesos en la provincia.

El funcionario nacional indicó que se trata de una tarjeta del Banco Nación que recibirán las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo, las que cursan a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad.

Los 4 mil pesos se acreditarán el tercer viernes de cada mes, según señaló Arroyo, agregando que lo que se busca con este beneficio "es que los chicos se alimenten bien, con carne, verdura y leche, pero además sirve para reactivar la agricultura y el comercio local".

Destacó que la tarjeta no es incompatible con otro beneficio, por lo que quienes gocen de otro programa asistencial o plan social no se verán impedidos de recibir la tarjeta.

Tampoco es necesario realizar trámite alguno: Anses se encargará de notificar y entregar las tarjetas, de acuerdo a los beneficiarios que figuren en su base de datos que cobren la Asignación Universal por Hijo con chicos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Aunque en Jujuy hay alrededor de 90 mil beneficiarios de planes alimentarios que dispone el Gobierno provincial, la tarjeta alimentaria de Nación contempla sólo a las familias que tengan a cargo menores de seis años.

"Estamos trabajando con familias que tienen niños de hasta seis años, es probable que los otros beneficios provinciales no tengan ese corte", explicó Arroyo, acotando que se estima que unos 54 mil chicos jujeños sean cubiertos por la tarjeta.

De acuerdo a lo que se informó, el convenio se firmará en uno de los salones que tiene el Gobierno provincial en Ciudad Cultural, y tras este acto, habrá una conferencia de prensa a cargo de Morales y el ministro Arroyo sobre el beneficio.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...