¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mafalda Paz Pinto: "sería bueno que se calmen"

Así opinó la defensora de Patricia Verónica Flores por el conflicto familiar con la familia de su difundo esposo.

Jueves, 20 de febrero de 2020 01:01

Mafalda Paz Pinto defensora técnica de Patricia Flores afirmó que "este es un tema muy triste que está judicializado a través del Expediente 2.526/18, que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mafalda Paz Pinto defensora técnica de Patricia Flores afirmó que "este es un tema muy triste que está judicializado a través del Expediente 2.526/18, que se tramita en el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género".

La letrada agrega que "es inadmisible no reconocer la intervención de la jueza Mónica Cruz Martínez quien tomó injerencia en el hecho que está caratulado "Protección de familia/violencia familiar", como así también en la Fiscalía a cargo de Gustavo Araya

La defensora de Flores aclaró que todas las intimidaciones, amenazas y hechos de violencia física, verbal, psicológicas que han sido objetos de las denuncias correspondientes en el Juzgado de Violencia de Género y la Fiscalía están dentro del mismo expediente.

Paz Pinto indicó que "esta situación viene desde hace dos años, desde la muerte del esposo de Patricia, venimos con la misma situación pese a la resolución de la jueza Cruz Martínez".

"Los últimos episodios que se desarrollaron el pasado fin de semana me llaman la atención por cuanto estabamos en tratativa con una colega abogada y tía del menor de la elaboración de un convenio, que se tendría que haber firmado el pasado lunes", remarca Paz Pinto.

Recuerda que el pasado 7 de febrero se realizó esta reunión en el estudio de la defensora, con las partes intervinientes en el conflicto.

"Frente a las profundas diferencias y que devinieron en denuncias cruzadas lo más lógico era que se juntaran y definieran como adultos esta situación", indica Paz Pinto.

La letrada brindó detalles del convenio que posibilitaría que el menor pueda compartir con la familia del padre, régimen de visita, ayuda económica y otros detalles que por ser de índole privado fueron preservados por Mafalda Paz Pinto.

"Mi clienta está dispuesta a abandonar la vivienda", ubicada en el predio de los padres de su esposo para de esa manera "recuperar la tranquilidad y paz familiar".

Finalmente la abogada afirmó que "solicité a las partes que se calmen, que se termine con tanta violencia que no le hace bien a nadie y estamos en espera de que se concrete finalmente la firma del convenio que posibilitará que mi defendida pueda vivir en paz, al igual que la otra parte", recalcó.

 

Temas de la nota