Piden ayuda para familias en extrema vulnerabilidad del chaco salteño

La fundación “Eccos” junto a “Enfermeros Solidarios” asistirá nuevamente a la zona del chaco salteño a fin de ayudar a las personas que viven allí y viven en situación de pobreza haciendo énfasis en los pequeños que se encuentran en estado de desnutrición.

Para ello lanzaron una campaña solidaria y necesitan: alimentos no perecederos, leche si es posible tipo Nutrilón, y otras fortificadas, útiles escolares, galletitas, golosinas, ropa en buen estado agua mineral y pañales de todas las medidas.

Gisela Banda, vicepresidenta de “Eccos” resaltó la importancia de que les donen agua mineral ya que en los lugares en los que viven el agua está contaminada y eso, más la mala y escasa alimentación de los chicos del lugar, provoca enfermedades muy graves en ellos que en algunos casos terminan en muertes.

También solicitaron medicamentos de uso común sobre todo antiparasitarios, ibuprofeno, sales de rehidratación oral, antisépticos, repelentes de insectos, elementos de higiene, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, toallas. 

Las personas que quieran sumarse o colaborar con esta movida solidaria para estas  comunidades pueden comunicarse a estos numeros de contacto: 388-4411319, 388-4763788 o 388-4132776

Se puede colaborar con dinero para el combustible o para que se compre alimentos para llevar podes hacer deposito o transferencia bancaria a esta cuenta: 150018982/8 CBU 0720150520000001898286 a nombre de Fundación Eccos”, explicaron.

También destacó que ya fueron la semana pasada y se encontraron con situaciones de riesgo en las familias del lugar que se encuentran en un estado crítico de vulnerabilidad. Solicitan además transporte y voluntarios que quieran sumarse a esta campaña solidaria.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...