Créditos Anses: cuánto pedir con el aumento y cómo se devolverán las cuotas impagas

Con el incremento en las jubilaciones aumenta el monto al que pueden acceder los beneficiarios de Anses sin afectar más del 20% de su salario con el pago de la cuota mensual, y con la baja en las tasas, el organismo está entregando más de 4.000 diarios.

Además, desde enero y hasta marzo, quienes tenían créditos del organismo no están pagando los créditos. ¿Qué sucederá con ese dinero desde abril?

En el primer caso, si un jubilado cobra la mínima de $15.891, y no tiene afectado su sueldo con otros compromisos (créditos anteriores), puede solicitar el dinero equivalente al pago de una cuota mensual del 20% de su salario, o $3.178,20.

Es decir, que podría pedir alrededor de $40.000, a devolver en 24 cuotas y con un costo financiero total, tasa efectiva anual del 37,59%. O alrededor de $80.000 si devolviera el dinero en 48 cuotas con un costo financiero anual del 39,17%.

Los números anteriores son estimaciones, en base a la cantidad de cuotas en la que se devolvería el crédito, menos el Costo Financiero Total a Tasa Efectiva Anual, que deberá devolver el jubilado. Sin embargo, la cuenta dependerá de muchos factores, y los datos aquí presentados son simples estimaciones. Cada beneficiario puede solicitar un turno en Anses para saber efectivamente a cuánto puede acceder.

El crédito está disponible para quienes no hayan solicitado uno anteriormente, o hayan terminado de pagarlo, mientras que quienes estén todavía abonando cuotas, en abril tendrán la oportunidad de refinanciarlo y acceder a otro préstamo.

Requisitos:

Residir en el país.
Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Documentación
DNI.
CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.
Monto:

Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Podés simular la cuota de tu crédito ingresando en Mi ANSES > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.
 
 ¿Qué sucederá con los créditos que hoy no se están pagando?

Según explicaron desde el organismos, los créditos que se dejaron de pagar serán recalculados a partir de abril con nuevas tasas, y se les sumará un plazo de 24 cuotas extras para reducir el monto de la cuota y que el titular tenga un mayor disponible.

De esta forma, quien pensaba terminar de pagar su crédito en los próximos 10 meses tardará 34 en hacerlo. Y según adelantó Clarín, “no se puede pedir que se agreguen menos cuotas, ni adelantar el pago de estas”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...