¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un “topamiento” de comadres que cumplió 28 años

Encuentro de amistad entre mujeres sampedreñas. 

Jueves, 20 de febrero de 2020 22:58

En la tarde hoy se realizó en la ciudad de San Pedro un nuevo topamiento de comadres que cumplió sus 28 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde hoy se realizó en la ciudad de San Pedro un nuevo topamiento de comadres que cumplió sus 28 años.

El evento ya se convirtió en un atractivo de la ciudad en los días previos al carnaval Grande.Es organizado por una de las empresas de cable de esa localidad y desde su primera edición hasta hoy cuenta con la animación de  la "Cipriana Mamaní"  y Alejandro Montero.

Cada año las comadres sampedreñas renuevan su compromiso de amistad en el encuentro en donde la albahaca, el talco y el papel picado expresan la alegría se saberse unidas “en esta y en la otra vida” tal como se prometen de rodillas con las cabezas juntas.

Las comadres y los animadores definen a este evento como un “encuentro de amistad que fortalece los vínculos de respeto entre mujeres”.

Durante el encuentro que inicia a las 15 para extenderse casi toda la tarde, desborda la alegría, el baile y las coplas. También sobran las muestras de afecto, como topar las cabezas, los abrazos, las manos unidas, la entrega de Pan, la albahaca en la oreja, el papel picado, la serpentina enredada en nuestros cuellos y el blanco talco en las mejillas que muestran que en los años venideros esta tradición seguirá viva y latiendo cada vez con más fuerza entre las sampedreñas.