Banfield con Aldosivi

Banfield, que con el regreso de Julio Falcioni a la dirección técnica alivió su situación en torno al descenso, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, uno de los más comprometidos para seguir en la categoría, en uno de los dos partidos que darán comienzo hoy a la fecha 21 de la Superliga. El encuentro se jugará hoy a partir de las 19 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El "taladro" tiene 25 puntos, viene de caer en la fecha pasada ante River (1-0) y para engrosar su promedio necesita hacerse fuerte de local, donde empató en sus dos últimas presentaciones, con Patronato (3-3) y Rosario Central (1-1).

Aldosivi, por su parte, con 19 puntos, lleva tres partidos sin derrotas en condición de visitante, en la última fecha le ganó a Huracán en Parque de los Patricios y con ese triunfo salió del grupo de los tres que descenderán en forma directa, ahora integrado por Colón de Santa Fe, Patronato y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el "taladro", Falcioni hará un par de cambios, uno obligado y otro táctico, en relación a la formación que jugó ante River, ya que el zaguero Luciano Lollo deberá purgar una fecha de suspensión por alcanzar las cinco amonestaciones y también saldrá el cordobés Nicolás Bertolo.

Los que ingresarán serán Renato Civelli, quien de este modo recuperará la titularidad, y el juvenil Agustín Urzi, campeón con Argentina en el reciente Preolímpico jugado en Colombia con el seleccionado Sub-

23. En tanto, Falcioni madura la posibilidad de incluir como titular a Daniel Osvaldo (ex delantero de Roma, Inter y Juventus, en Italia, y de Boca en su regreso al país), quien en su retorno al fútbol debutó ante River jugando los últimos 19 minutos en forma aceptable. En el caso de que juegue Osvaldo el que saldrá será el uruguayo Junior Arias.

En Aldosivi, el entrenador Angel Guillermo Hoyos también retocará el equipo, ya que Leandro Maciel fue expulsado ante el "globo" y Gastón Gil Romero salió a los nueve minutos del primer tiempo por un fuerte golpe en la tibia de la pierna derecha, que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante esta semana. Si no se recupera Gil Romero, ingresará como titular Nahuel Yeri, mientras que por Maciel las opciones son Francisco Grahl y Pablo Becker. Por último, el zaguero Leonel Galeano reaparecerá en la defensa, luego de la suspensión.

Argentinos vs Patronato

Argentinos Juniors recibirá hoy a Patronato de Entre Ríos en La Paternal, en un partido de la fecha 21 de la Superliga entre dos equipos con objetivos disímiles, ya que uno lucha entre los de arriba y el otro para no descender.

El encuentro se jugará esta tarde a partir de las 21.10 en el estadio "Diego Armando Maradona", ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Argentinos tiene 34 puntos, siete menos que el líder River (42) y cuatro por debajo del escolta Boca (39), y viene de conseguir un muy buen triunfo en Tucumán ante Atlético, mientras que Patronato (19) es uno de los tres equipos que está perdiendo la categoría (junto a Gimnasia y Colón), y si bien no pierde desde hace cuatro fechas, solo le ganó la semana pasada a Unión (1-0) y el resto fueron empates que a esta altura no le sirven.

En Argentinos, el DT Diego Dabove no tiene en claro qué formación presentará, debido a que deberá jugar el próximo martes la revancha de la Copa Sudamericana en Perú frente a Sport Huancayo. En el cruce de ida el resultado fue empate (1-1). En Patronato, la única variante será la de Gabriel Compagnucci por Gustavo Luna, lesionado.

Argentinos y el "Patrón" se enfrentaron apenas dos veces en la máxima categoría y ambas veces ganaron los entrerrianos que espera seguir con es misma racha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...