Con participación jujeña

El vigésimo Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino de vóley, que finaliza hoy en Uberlandia (Brasil), tiene a dos jujeñas como protagonistas y otra vez deja en alto el deporte de nuestra provincia. Se trata de Camila Hiruela, integrante del plantel de Boca Juniors, campeón argentino, y Eliana Pérez, flamante refuerzo de Universidad Católica Boliviana de La Paz.

La jugadora surgida en Club Gorriti y formada en Sociedad Española arribó al vecino país para reforzar a la UBC, logrando el título. De esta manera, logró el pasaporte al certamen internancional.

Por Argentina, además del "xeneize", clasificó San Lorenzo de Almagro. Dentil Praia e Itambé Minas representantan al país anfitrión por organizador y defensor del título respectivamente, completando con el equipo paceño.

Es un torneo de alto nivel, donde compiten los mejores y cada encuentro disputado tiene carácter de final, ya que juegan todos contra todos por puntos. Después se arma la tabla y obviamente el que más sumó, se coronorá campeón de la presente edición.

Esta tarde se disputa la última jornada con la particularidad que se enfrentarán las dos jujeñas. Camila Hiruela y Eliana Pérez estarán frente a frente, pero poco importará el resultado para los amantes de este deporte. El orgullo será que los ojos de Sudamérica estarán puestos en las chicas que surgieron de estas canchas y que en base a esfuerzo y dedicación son el ejemplo a seguir para las camadas que se vienen.

Camila Hiruela tiene 23 años recién cumplidos y es punta receptora, siendo varias veces convocadas a la Selección Nacional en sus diferentes divisiones desde infantiles hasta mayores. Mientras que Eliana Pérez tiene 24 años, juega de opuesta y también un tiene una importante trayectoria de fuera de Jujuy.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...