En Humahuaca, el Festival de la Chicha y de la Copla

Las comadres y chicheras vivieron a pleno su día en Humahuaca, un jueves más que especial, ya que también festejaron 50 años del Festival de la Chicha y de la Copla. Iniciando a las 12 la concentración en la plaza General Arias, luego se dirigieron hacia el mercado municipal para compartir con las comadres de cada local a la cual también se sumaron los compadres. Después tomaron destino hacia el cabildo histórico donde las recibió la intendente Karina Paniagua, para luego dirigirse al anfiteatro donde las esperaban las Hermanas Cari y las chicheras.

Realizaron la chaya del mojón y el gran topamiento.

Fue muy especial dado que también se homenajeó a una de las hacedoras como la señora Marcia de Cabezas, quien entonó la Zamba de la Chicha y un par de temas de su autoría que fueron recopilados especialmente para la festividad.

Las ganadoras de la elaboración fueron en chicha de maíz, Abigail Mamaní, el segundo premio para Faustina Urbina y el tercero para Ester Alarcón. En la elaboración de chicha de maní el primer premio se lo llevó María Marta Salas, el segundo Teresa Mamaní, y el tercero correspondió a Edelmira Tarcaya.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...