¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programa de la ONU para sumarlas al trabajo formal

La referente Verónica Baracat se reunió con el sector público y privado.

Viernes, 21 de febrero de 2020 01:00

El programa "Ganar-Ganar" para el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONu) se implementará en Jujuy, con un trabajo conjunto del sector privado y público de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa "Ganar-Ganar" para el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONu) se implementará en Jujuy, con un trabajo conjunto del sector privado y público de la provincia.

Las acciones permitirán atacar, entre otros, la falta de acceso al trabajo formal que "es uno de los problemas más grandes que tiene la provincia", señalaron desde la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ).

La agenda se iniciará luego de una reunión concretada entre la referente del programa "Ganar-Ganar" de ONU Mujeres, Verónica Baracat, y su equipo de trabajo, junto a la comisión directiva de la UEJ y la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez.

"Hoy estuvimos con las mujeres empresarias de Jujuy presentando el programa, cómo vamos a estar trabajando desde ONU Mujeres para apoyar la implementación de los principios y cómo hacen las empresas para adherir", señaló Baracat.

Informó que el programa cuenta con dos líneas de trabajo, por un lado "trabajar con las mujeres emprendedoras para que fortalezcan las capacidades en tema de género, de economía, para presentarse a procesos de licitaciones públicas y privadas, para que puedan articular y generar mejores negocios entre ellas y también con mujeres empresarias de la Unión Europea". Y además se quiere trabajar con el sector privado para que adhieran a los siete principios de empoderamiento de la mujer de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, sostuvo que la iniciativa es "muy valiosa" para "incluir la perspectiva de género y buenas prácticas en las empresas públicas y privadas, lo que es un desafío para Jujuy".

"Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género pretendemos que esta alianza con los organismos internacionales repercuta positivamente en función de lograr una sociedad con mayor igualdad. Por ello estamos avanzando desde diferentes espacios y ejes para realizar un plan estratégico provincial en materia de igualdad de género y diversidad", resumió.

Por su parte, la titular de Mujeres Empresarias de la UEJ, Marcela Jorge, valoró la importancia del programa para la provincia y dijo que "en Jujuy uno de los problemas más grandes es que las mujeres no están teniendo acceso al trabajo formal".

Anticipó que brindarán capacitaciones especialistas de otros países.

"Ganar-Ganar, la igualdad de género es un buen negocio", es un programa implementado por ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea y que se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo, para promover el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe, abarcando actualmente a seis países.