¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 42 kilos de cocaína en Chalicán

Dos hombres de Oránfueron detenidos e imputados por el delito de contrabando de estupefacientes.

Viernes, 21 de febrero de 2020 01:00

Un importante cargamento de cocaína fue decomisado por personal de Gendarmería Nacional cuando realizaban un control de rutina sobre ruta Nacional 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante cargamento de cocaína fue decomisado por personal de Gendarmería Nacional cuando realizaban un control de rutina sobre ruta Nacional 34.

De acuerdo al informe oficial brindado por el departamento de prensa efectivos de la fuerza de seguridad nacional secuestraron 42 kilogramos de cocaína en un control que posee el Escuadrón 60 "San Pedro de Jujuy" en la localidad de Chalicán.

Por el hecho dos hombres provenientes de la localidad de Orán, en el norte de la provincia de Salta, quedaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal, informaron en el día de ayer.

El procedimiento

El operativo de control se realizó sobre una camioneta Renault Duster proveniente de la ciudad de Orán, Salta, y sus ocupantes, levantaron sospechas al responder de manera contradictoria y con evasivas las preguntas de rigor de los efectivos que tenían a su cargo el control.

A partir de esta situación, el vehículo fue estacionado en una fosa donde se hizo la búsqueda.

Allí se detectó un habitáculo ajeno al vehículo en la zona del paragolpes delantero, razón por la cual se debió contar con el auxilio de un can antinarcótico el cual reaccionó de forma exaltada marcando el lugar.

En total se encontraron 42 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de embalar color ámbar los que al ser expuestos al narcotest dieron positivo a cocaína.

Se hallaron 21 paquetes en el compartimento sospechoso, y otros 21 escondidos detrás del torpedo de la Duster.

El pesaje de la droga dio un total de 42,630 kilogramos, valuado en casi 41 millones de pesos.

La Justicia dispuso el secuestro de la sustancia, los dos celulares, el rodado y el dinero en efectivo que surgió de la requisa a ambos ocupantes del vehículo, como así también dispuso su detención y traslado a la capital de la provincia.