¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja transportaba 194 cápsulas con cocaína

Debió ser internada en el hospital "Guillermo Páterson" donde evacuó.

Viernes, 21 de febrero de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CÁPSULAS EVACUADAS / LA MUJER TRANSPORTABA 95 Y EL HOMBRE 99.

Nuevamente la experiencia y la atención puesta de manifiesto por personal de Gendarmería posibilitó que se secuestren más de dos kilos doscientos de cocaína en cápsulas, ingeridas por una pareja.

Durante un operativo de control llevado a cabo en un ómnibus de larga distancia que había partido desde San Ramón de la Nueva Orán con destino final la Ciudad de Buenos Aires se detuvo a una pareja que al ser interrogada afirmó no conocerse.

Tareas de inteligencia permitieron determinar que habían ingresado juntos al país, mismo día y hora, adquirido el pasaje en forma consecutiva y se mostraban sumamente nerviosos al momento de ser interrogados sobre su destino final, motivos del viaje, además de viajar con muy poco equipaje y dinero teniendo en cuenta los días que habían declarado que permanecerían en el país.

Informada la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno se indicó que se realicen los estudios correspondientes a los efectos de determinar si se trataban de dos "mulas".

Internan a los detenidos

Autorizada la requisa y luego de los estudios realizados en el hospital sampedreño se verificó que los mismos poseían cuerpos extraños en el tracto intestinal.

Luego de cuatro evacuaciones el hombre expulsó de su cuerpo 99 cápsulas, en tanto que la mujer necesitó de seis evacuaciones para desprenderse de 95.

En total se sumaron dos kilos doscientos cincuenta gramos de cocaína de máxima pureza de acuerdo al narcotest con un aforo superior a los dos millones de pesos informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los imputados recibieron en las últimas horas el alta hospitalaria y por orden judicial la pareja quedó en calidad de detenida imputada por el delito de "contrabando de estupefacientes".