¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya está todo listo para "El Carnaval de Los Tekis"

El popular grupo jujeño iniciará esta noche su gran festejo carnestolendo en predios de la Ciudad Cultural.Además de folclore habrá trap, cumbia, cuarteto, electrónica y rock. Una propuesta pensada para toda la familia.

Viernes, 21 de febrero de 2020 01:00

Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Soledad encabezan la grilla de más de treinta bandas y artistas de renombre que serán parte de la tradicional peña "El Carnaval de los Tekis", que comienza hoy y se extenderá hasta el lunes en nuestra capital con el grupo jujeño como anfitrión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciro y Los Persas, Abel Pintos y Soledad encabezan la grilla de más de treinta bandas y artistas de renombre que serán parte de la tradicional peña "El Carnaval de los Tekis", que comienza hoy y se extenderá hasta el lunes en nuestra capital con el grupo jujeño como anfitrión.

Por quinto año consecutivo la cita será en los predios de la Ciudad Cultural, ubicada en el acceso norte a la ciudad, a la vera de la RN 9, lugar que se convierte en epicentro de los festejos carnestolendos en la capital provincial.

Folclore, cumbia, cuarteto, trap y rock son algunos de los estilos musicales que podrán disfrutarse durante las cuatro noches.

La lista de los encargados de vivir el carnaval norteño junto a Los Tekis esta noche incluye a Soledad, No Te Va Gustar, Ulises Bueno, An Fontana, Dj Treekoo, Los Shelkas, Maxi Gil, Lit Killah, Coroico y por supuesto Los Tekis, quienes contarán con la presencia del grupo Inpulso Company junto a ellos sobre el escenario.

A Ciro y Los Persas y Abel Pintos se suman La Mancha de Rolando, Damas Gratis, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, Chule Von Wernich, Bersuit Vergarabat y Miguel Mateos. También estarán bandas norteñas como La Cantada, Ahyre, Diableros, Jujeños, Maxi Pardo, Dj An Fontan, La Yugular, Trueno y su encuentro, Canto del Alma, Nico Tuchi, Tranca Balanca, La Coni, entre otros.

Además del escenario principal, habrá otros dos en los que se podrá disfrutar de música electrónica en uno, y música folclórica en el otro, de forma permanente.

"Trabajamos todo el año para este fin de semana. Apenas termina un carnaval comenzamos a pensar en el próximo, y estamos muy ilusionados con esta edición", destacó Mauro Coletti, integrante de Los Tekis. Consultado sobre la variedad de la oferta artística, el vientista remarcó: "Entendimos que la música es una sola. Eso hace que esté variado y que la gente disfrute, para todas las edades y todos los gustos". Por último, se refirió a la inmensa expectativa que se ha generado en el país y la región. "La capacidad hotelera está colapsada, todo indica que vamos a tener un gran carnaval", sentenció.

Para este año se espera superar las 200 mil personas durante las cuatro noches, razón por la cual se preparó un predio pavimentado y cercado de casi 30 hectáreas, con una infraestructura de primer nivel y accesibilidad. El lugar cuenta con estacionamiento (no pertenece a la organización); y está conectado de manera directa por servicios de colectivos.

"En los más de 28 años de vida que tenemos Los Tekis, siempre llevamos bien en alto a Jujuy, la cultura andina y el agradecimiento a la Pachamama y el carnaval", señaló por su parte Sebastián López, voz del grupo, quien se mostró entusiasmado por esta nueva edición y repasó la historia del encuentro, "empezamos con una peña chiquita en Humahuaca, para 200 personas, y fue creciendo hasta alcanzar la magnitud que tiene hoy. De Humahuaca pasamos a Tilcara y con el correr de los años entramos en la agenda del turismo nacional. Ahora será nuestro cuarto año en San Salvador, en un predio con capacidad para más de 30.000 personas", explicó.

Los asistentes se encontrarán con un recinto con todos los servicios necesarios para la seguridad y el confort, con un sector gastronómico con food trucks y diferentes estilos de comida, dulces y saladas, barras de bebidas, minibares y carpas temáticas.

"El Carnaval de Los Tekis" contará además con zonas exclusivas para quienes lo deseen, como un "Espacio Platino y el VIP Diablo"; los cuales cuentan con comida y bebida free, cotillón, ubicación preferencial, entre otros servicios premium.

"El carnaval es tradición pura, es parte de lo que somos nosotros los norteños y sobre todo los jujeños. Yo soy muy orgulloso de ser jujeño y me considero un fanático de mi provincia. Por eso siempre tratamos de pensar en mejorar nuestra propuesta año tras año, y de innovar para brindar un mejor servicio", recalcó López.

Las entradas se encuentran a la venta en www.elcarnavaldelostekis.com. ar; o bien en Annuar Shooping (Belgrano 563).

Las imágenes de "El Carnaval de Los Tekis" podrán seguirse en vivo y en directo a través de la señal televisiva de la TV Pública Argentina y Canal 4 de Jujuy. Además, la transmisión estará disponible vía streaming a través de todos los canales de redes sociales del festival y del grupo.