Cerraron centros que previenen trabajo infantil

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) brindó contención a cerca de ochocientos hijos de trabajadores rurales en los Centros "Crecer" que posee en las provincias del NOA, con el objetivo de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona rural.

"Durante los meses de receso escolar consideramos fundamental acompañar a los hijos de los trabajadores rurales que se encuentran desempeñándose en la cosecha. De este modo, no solo contribuimos a la erradicación del trabajo infantil, sino que les aportamos contención, educación y asistencia médica a los chicos", afirmó el presidente del Renatre, Orlando Marino, durante el acto de cierre realizado en el Centro de La Falda (Salta).

Por su parte, el delegado en Jujuy, Rufino Rojo Mateo, expresó: "A los niños tenemos que darles todo el apoyo social, cultural, moral, ético, de valores y principios que son necesarios en esta etapa fundamental de sus vidas", razón por la cual "vamos a trabajar para que esto continúe y se fortalezca", enfatizó.

También señaló que "el programa Crecer forma parte de las diferentes acciones que realiza el Renatre en la provincia y el país", y que "el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores, en una estrategia común para el sector, es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia", destacó Rojo Mateo.

Cabe destacar que los Centros "Crecer" funcionan en Salta, Jujuy y Tucumán, y son una herramienta fundamental para la erradicación del trabajo infantil.

En Jujuy se desarrollan en alianza con el Programa "Porvenir NOA", la Asociación "Conciencia", Massalin Particulares, y la Cámara y Cooperativa del Tabaco de Jujuy. Los centros contienen a 400 niños y funcionan en las instituciones educativas de las localidades de Coronel Arias, San Vicente, Chamical, Las Pampitas, Monterrico y Los Lapachos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...