¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian competencia desleal en terminal quiaqueña

Las empresas con líneas de colectivo no están en contra de las fuentes laborales sino que se cumpla la regulación.
Sabado, 22 de febrero de 2020 01:04

Responsables de las diferentes líneas de colectivo que operan en la terminal fronteriza denunciaron la falta de control sobre el transporte alternativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Responsables de las diferentes líneas de colectivo que operan en la terminal fronteriza denunciaron la falta de control sobre el transporte alternativo.

La situación viene de larga data, con la crisis económica en auge, afrontar impuestos cada vez es más complejo y prestar servicio para las empresas que operan en La Quiaca radicadas desde hace décadas.

El problema, según denunciaron los encargados de las diferentes boleterías, es la falta de control del transporte alternativo en el recorrido La Quiaca-Jujuy y viceversa.

"Prácticamente nos quitan los pasajeros cuando quieren comprar boleto, es algo injusto porque nosotros afrontamos todo tipo de impuestos locales y provinciales", dijeron a El Tribuno de Jujuy.

En tal sentido remarcaron que "solamente al municipio tributamos el uso de la terminal, desinfección de los coches, entrada y salida, alquiler entre otros cánones que se pagan puntualmente, ellos no pagan nada por ningún concepto".

Al tiempo que añadieron que "directamente se meten en la terminal, ofrecen el servicio, perjudican a los que trabajamos acá, otro problema son los transportes truchos que salen desde San Salvador hacia Buenos Aires".

Por esta situación indicaron que dialogaron con autoridades municipales, "se comprometieron a dar una solución, una de las alternativas era ubicarlos en los predios del exferrocarril Belgrano. No nos oponemos a que ellos trabajen, sino están ubicados en otro sector, lastimosamente hasta ahora no hay nada".

Y añadieron que "en todo caso que bajen los impuestos que antes mencionamos porque cada boletería está pagando entre 35 a 40 mil pesos mensuales, la competencia es totalmente desleal, los únicos afectados somos nosotros", recalcaron.

En otro tramo señalaron que "el perjuicio es grande porque son casi 100 autos que entran por día a La Quiaca y hacen el recorrido provincial, el municipio tiene la potestad de regular y no lo hace".

Por último, manifestaron que "del trabajo diario dependen muchas personas, desde boleteros hasta maleteros unas 100 familias se ven afectadas, nos reunimos para dar a conocer la situación que es insostenible, estamos esperando que el intendente tome cartas en el asunto".

Asimismo, en lo que va de la temporada alta turística, la venta de pasajes fue menor a la del año anterior en la misma época, las empresas esperaban poder reputar ahora que se aproxima el Carnaval en la Puna.