Inscriben para el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal

Los estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario ya pueden iniciar el trámite para adherirse al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu), mientras que los de niveles inicial y primario registrarán la misma modalidad del año pasado, pase libre a colectivos siempre que se use el uniforme o equipo de educación física identificatorio de su establecimiento educativo.

La inscripción del Begu 2020 se podrá realizar en diez puntos de atención habilitados en diferentes barrios de la ciudad para registrar la operación.

En este orden, para los alumnos secundarios o terciario. Los requisitos que deben presentar son: DNI original del beneficiario (el domicilio que figure en el mismo, debe ser de capital, de no ser así traer el certificado de residencia actualizado); constancia de alumno regular o matrícula o pago de cooperadora o constancia de inscripción, en todos los casos debidamente sellada por la institución y firmada por autoridad competente (director/a secretario/a o jefe de preceptores), y tarjeta Sube en buenas condiciones de conservación.

Universitarios

Para el caso de estudiantes universitarios los requisitos son los siguientes: DNI original de beneficiario (el domicilio que figure en el mismo, debe ser de capital, de no ser así traer el certificado de residencia actualizado); Ingresantes 2020: constancia de inscripción definitiva año 2020, debidamente sellada por institución (no tirilla de preinscripción); alumnos reingresantes o de segundo año en adelante: analítico y/o constancia de activo simple o pleno (sello institucional y firma de autoridad competente), y tarjeta Sube en buenas condiciones de conservación.

En todos los casos si la documentación es copia, traer el original para constatar autenticidad. De no ser así, la copia deber estar certificada con sello y firma de la institución académica.

Lugares de atención

Puntos de atención Begu para iniciar el trámite son: CPV "Santa Ana" del barrio Alto Comedero, de 8 a 13; Delegación Municipal de Alto Comedero (sector B3), de 8 a 13 y de 14 a 20; CPV "Madre Teresa de Calcuta" (sector B6), de 8 a 13 y 14 a 20; CPV del barrio Malvinas Argentinas, de 8 a 13 y de 14 a 20; Dirección de Educación de la Municipalidad, en barrio Luján, de 8 a 13 y de 14 a 20; Dirección de Juventud, en barrio Alto Gorriti, de 8 a 13; Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, de 8 a 13; CPV del barrio Chijra, de 8 a 13 y de 14 a 20; Edificio de Rentas Municipal, de avenida Hipólito Yrigoyen 1312 casi esquina Junin, de 8 a 13 y de 14 a 20, y en el Concejo Deliberante de barrio Los Huaicos, de 8 a 13 y de 14 a 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...