Jueves de comadres en Pampa Blanca

Por primera vez la Municipalidad de Pampa Blanca organizó un gran agasajo para todas las comadres, empleadas municipales y vecinas en general. Todo comenzó con un almuerzo completo de ricos platos norteños, servido en el salón de usos múltiples, para luego todas dirigirse al gran baile de las comadres en La Carpa del Potro, donde la música de Los Kallpas y La Kostumbre hizo bailar a toda la población del pórtico sur de la provincia. Desde las 3 de la tarde las comadres pampeñas "Las Chalitas" bailaron para reanudar los lazos de comadres, que estuvieron muy bien organizadas y respetadas por los compadres, porque en el almuerzo solo estaban ellas.

La harina, la albaca y todos los elementos necesarios para celebrar fueron protagonistas. Además de la comida que fue elaborada por ellas mismas, fue oportuno para confraternizar entre las empleadas municipales. Recordemos que la comunidad de Pampa Blanca ha crecido enormemente, y estos son los primeros pasos en cuanto a festejos como municipalidad, entonces las nuevas autoridades entendieron que había que integrar y agasajar a las comadres en general, habilitando el pase gratuito al gran baile. El carácter popular de la fiesta convocó a todas las comadres de Los Manantiales, Pampa Vieja y fincas aledañas. Además este municipio se prepara para la realización del corso, que siguiendo la premisa de estrechar lazos, los desfiles de comparsas son organizados también en forma conjunta con los municipios vecinos del departamento y también de Salta.

Invitación de Tumbaya 

La comparsa “Los Alegres” de Tumbaya invitó a la comunidad en general a participar de los festejos por el carnaval 2020 que se iniciarán hoy con el desentierro del diablito para compartir lindos momentos en familias en los fortines que realizarán hasta el carnaval de flores. La comparsa se creó en el año 1968 por vecinos de la zona, entusiasmados por organizar un carnaval ameno, entre amigos y familiares, para visitar las casas y recorrer las invitaciones.

Hace 52 años que mantienen estas características y en esta edición estarán desde las 14.30 de hoy en el cerro Pilacunca para dar la bienvenida a todos los integrantes de la comparsa, simpatizantes e invitados.
Tras las palabras de la comisión, padrinos y madrinas, se desenterrará al muñeco del diablito junto a los sonidos de la banda “Los insaciables de Perico”. Al ritmo de las trompetas bajarán bailando y cantando hacia el polideportivo de Tumbaya.

Allí se realizará el fortín durante esta jornada con la “Banda Nueva”, “Grupo Revelación”, “Chijra”. Mañana estarán también “El Changuito Yuteño” y “Armando Marcelo” y el lunes “Sonido de Amor”, “Marka Supay” y “Ternura”. Los alegres de Tumbaya continuarán con los festejos en el carnaval chico y posteriormente enterrarán al pujillay en carnaval de flores, para lo cual también realizaron la invitación a todos los que quieran llegar a este mágico pueblo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...