¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Resolución para la correcta liquidación salarial de papeleros

Dirigentes gremiales afirmaron que Papelera del NOA solo paga el básico.

Sabado, 22 de febrero de 2020 01:04

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Una resolución del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, dictada el 18 del corriente, exige que en un plazo de diez días hábiles la empresa Papelera del NOA abone a sus trabajadores todos los rubros salariales adeudados, conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector y la Ley de Contrato de Trabajo.

Algunos conceptos que se adeudarían, porque no están especificados en los recibos de sueldos, en los que solo se menciona el básico, son los adicionales por sábados y domingos, turnos rotativos, adicionales por trabajo nocturno y feriados, entre otros.

Daniel Valdiviezo, abogado del Sindicato del Papel, y Valerio Luna, apoderado normalizador del Sindicato del Papel de Río Blanco, visitaron El Tribuno de Jujuy y se mostraron conformes con esta resolución "favorable" para los trabajadores de la citada empresa.

"Se resolvió lo que veníamos reclamando hace tiempo", señaló Valdiviezo, quien además aseguró que "todo salió favorable en la resolución. Venimos luchando hace más de dos años por esto y los nuevos directivos de la Federación Nacional de Papel nos apoyaron para que hoy se hiciera posible".

"Estamos conformes con esta resolución que la venimos esperando hace bastante tiempo. Se venía retrasando por distintos motivos, pero lo importante aquí es que se cumpla", recalcó el abogado Valdiviezo.

Por último, Valdiviezo agradeció al titular de la Federación Nacional de Papel, Ramón Luque, mencionando que "se ha puesto firme en que nosotros sigamos con esta demanda, y nos dio el apoyo necesario para que esto salga bien".

Luna, por su parte, aseguró que la falta de pago o especificación de los conceptos salariales se viene produciendo desde hace varios años. "Nuestro convenio especifica una serie de adicionales que se tienen que abonar a los trabajadores, pero la empresa resolvió hace mucho pagar sólo el básico", apuntó.