¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una movida en favor de las mascotas con Cristian "U"

La propuesta apuntó a concientizar sobre tenencia responsable y a difundir los distintos servicios municipales.

Sabado, 22 de febrero de 2020 01:04

Una movida mascotera se realizó ayer en la exsalita del barrio 8 de Diciembre de Perico. Contó con la presencia de Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian "U" por su paso por el afamado reality televisivo "Gran Hermano".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una movida mascotera se realizó ayer en la exsalita del barrio 8 de Diciembre de Perico. Contó con la presencia de Cristian Urrizaga, más conocido como Cristian "U" por su paso por el afamado reality televisivo "Gran Hermano".

El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Perico realizó una campaña de concientización de tenencia responsable de mascotas con el fin de poder erradicar la problemática de los perros y otras mascotas en la calle.

Además, se brindó información sobre cómo realizar una denuncia ante un caso de maltrato animal. Las fasmilias que asistieron disfrutaron de un desfile de mascotas.

FOTOGRAFÍAS / EL INVITADO SE SUMÓ AL PEDIDO DE LAS FAMILIAS PERIQUEÑAS.

"La verdad que es de gran ayuda que el municipio haga campaña de vacunación y castraciones que siempre implica gastar un dinero que por ahí los vecinos no tienen, entonces creo que esta es una manera de colaborar que realizan las autoridades para terminar con los animales en la calle. Y también de esta manera se educa a los niños sobre que hay que respetar a los animales y viene de la mano de la tenencia responsable, los animales también merecen respeto", dijo Cristian "U".

El veterinario Aníbal Solano a cargo del Departamento de Zoonosis del municipio de Perico aseguró que "desde el municipio lo que se asegura es brindar atención a las mascotas como ser la antiparasitaria, antirrábica, además de las castraciones para disminuir la sobrepoblación de animales en la calle".

Vale destacar que las familias se mostraron muy interesadas y se fotografiaron también con el invitado.

Actividades para los jóvenes

Desde el Departamento de la Juventud de Perico se viene concretando una serie de actividades con el fin de contener a los jóvenes de la ciudad. La encargada del área, Andrea Aranda, dijo que “estuvimos realizando actividades de karaoke en Las Pampitas y en el barrio La Esperanza con la colaboración del Diat”.

Comentó que el 1 de marzo se hará el cierre de actividades en el Parque El Retorno, desde el Departamento además de trabajar en la contención trabajan fuertemente en hacer prevención de malos hábitos. “La actividad de cierre se hará en el Parque El Retorno habrá bandas musicales, invitamos a todos aquellos que se quieran sumar. Para los chicos que participan habrá premios también”, finalizó Aranda.

Días y horarios

La vacunación antirrábica y los turnos para castraciones se pueden gestionar todos los días en la exsalita del barrio 8 de Diciembre, ubicada en calle Valle Grande esquina 23 de Agosto, en Perico. El horario de atención es de 7 a 13, según indicaron los encargados. La amena jornada de la víspera incluyó juegos y sorteos.