¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asaltan a un panadero con armas de juguete

En una precaria vivienda la policía logró la detención de tres jóvenes, el cuarto cómplice huyó por los techos.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

En la mañana de ayer un distribuidor de pan fue violentamente asaltado por tres delincuentes que le robaron la recaudación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer un distribuidor de pan fue violentamente asaltado por tres delincuentes que le robaron la recaudación.

La denuncia fue radicada en la

Seccional 52º del barrio La Merced, alrededor de las 8 cuando se presentó en la guardia Amanda C. 50 años, comerciante, informando sobre un robo a uno de sus empleados quien estaba repartiendo sus productos en una camioneta tipo Kangoo color blanca.

El hombre fue abordado tres hombres que una vez perpetrado el hecho se habrían dirigido hacia la Bajada del barrio La Merced.

Una comisión Policial, al arribar al lugar del hecho conocido como el Bajo de la Merced observaron a tres jóvenes que se daban a la fuga.

Al descender el personal del móvil unos de ellos, esgrimiendo un arma de fuego, apuntó a un sargento.

Ante esta situación de riesgo el uniformado realizó un disparo intimidatorio al aire con el arma reglamentaria.

Los tres malvivientes se dieron a la fuga corriendo entre los pastizales con dirección hacia la Cancha de Fútbol de YPF y sector del barrio San José. En forma inmediata se comunicó a la jefatura de la Unidad Regional 2 solicitando el apoyo de unidades móviles para dar con los autores del hecho.

El damnificado del robo se trata de Marcelo L., de 49 años, panadero, domiciliado en barrio Providencia, quien manifestó que en circunstancias que se encontraba entregando pan en el barrio La Merced se le acercaron tres personas del sexo masculino donde uno de ellos tenía un arma de fuego y los otros dos un cuchillo, exigiéndole que le diera dinero, no pudiendo especificar la cantidad, no aportando mayores datos del hecho, ni mucho menos características de los malvivientes. Por el hecho se implemento un amplio operativo a cargo del Jefe Unidad Regional 2 comisario Mayor Jorge Portillo junto al comisario Leonardo González y el jefe de la Seccional 52º comisario inspector René Reyes, afectándose móviles del Cuerpo de Infantería con un pelotón , motocicletas del Comando, y personal de la Brigada.

Los inculpados fueron interceptados sobre calle Pacto San José de Flores del barrio La Merced en una vivienda precaria, los cuales al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo interceptado uno de ellos en la parte exterior del inmueble identificado como Benjamín A. alias Benja, de 21 años, soltero, quien se encontraba sentado sobre un pedazo de cemento al costado de este sujeto se encontraba un cuchillo de cocina, con mango de madera Con la autorización de propietario de la vivienda que se identificó como José P. argentino, de 44 años, realizaron un registro en el inmueble donde se logro la aprehensión de los otros dos jóvenes los cuales se encontraban en una habitación con las luces apagadas.

En el lugar fue aprendido un joven que se encontraba en la cama haciéndose el dormido tapado con una frazada, identificado como Pablo Abel P. de 31 años.

El tercero de los malvivientes se encontraba debajo de una cama de dos plaza donde se encontraba recostada la persona mencionada anteriormente.

Este sujeto fue identificado por los uniformados como Enrique Javier Z. de 21 años, domiciliado Villa Crespo de la localidad de La Esperanza.

En el lugar se logró el secuestro de dos armas de juguete, similar a la pistolas automáticas color negras.

Se dio participación al ayudante fiscal de turno Agustin Jarma, quien ordenó que se proceda a realizar las diligencias primarias de rigor, secuestro de los elementos utilizados para perpetrar el ilícito en presencia de testigos y con personal de Criminalística.

Posteriormente arribó al lugar personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro quienes tomaron injerencia del hecho, realizando un rastrillaje ya que estaría involucrada en el hecho un cuarto cómplice quien se fugó por el fondo del inmueble y los techos.

Se estableció que se trataría del apodado Mingo quien respondería al nombre de Domingo M., mayor de edad, cuyos demás datos se desconoce por el momento.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Seccional 52º y luego giradas a la Brigada de Investigaciones, con la participación del ayudante fiscal de turno Agustín Jarma, de esa localidad.