¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan a un comerciante sin vida dentro de su casa

Los policías encontraron el lugar revuelto y se presume que podría haber sido asesinado al resistirse a un robo.
Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un domicilio ubicado en calle San Juan, el mismo llevaba cerca de siete días sin vida y ninguna persona se había dado cuenta de la situación

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un domicilio ubicado en calle San Juan, el mismo llevaba cerca de siete días sin vida y ninguna persona se había dado cuenta de la situación

El hallazgo fue denunciado alrededor de las 12 de ayer sábado en la comisaría local y al llegar los policías se confirmó el deceso.

Conmoción causó el fallecimiento de un conocido vecino de esta comunidad, se trata de Mario "Titi" Sánchez cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio de calle San Juan.

La información recabada por nuestro medio da cuenta que hace varios días no se sabía nada del difunto, por tal motivo un pariente fue a visitarlo al mediodía y se dio con la ingrata novedad.

Efectivos de la Seccional 17 intervinieron en el lugar donde constataron los dichos del denunciante.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que el hombre yacía sin vida en uno de los sectores de la vivienda. En el lugar había manchas de sangre además todo el sitio estaba revuelto.

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que "la escena es de que hubo una pelea donde la persona fallecida se resistió y lo habrían matado", señalaron.

Luego de las primeras pericias de Criminalística se dio parte al ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna quien ordenó resguardar la vivienda, el juez de turno dispuso la presencia del médico forense policial.

Los peritos arribaron por la tarde, ingresaron a la vivienda y luego de varios minutos salieron, las declaraciones del forense fueron escuetas, "lleva alrededor de una semana fallecido vamos a trasladar el cuerpo a la capital para determinar las circunstancias reales del deceso".

La hipótesis de cómo habría ocurrido todo es que, "Tití" Sánchez cuando se disponía a cerrar su despensa lo atacaron una o más personas con fines de robo y luego fue ultimado.

Familiares relataron que hace un tiempo atrás el occiso fue víctima de un intento de robo, pudo detener por sus propios medios a uno de los ladrones y luego lo entregó a la policía, aunque todo era materia de investigación.

Pasadas las 16 el cuerpo fue retirado de la vivienda por personal del Cuartel de Bomberos, ante el llanto y desazón de los familiares que no encontraban explicación por lo ocurrido.

El hecho será investigado por la División de Homicidios de la Policía, debido a lo complejo del caso, efectivos de esa unidad arribarán en las próximas horas a La Quiaca e investigarán el caso.

Los resultados de la autopsia revelará en qué circunstancias falleció, podrán conocerse recién el lunes, para que el cuerpo sea entregado a los parientes y brinden cristiana sepultura.

Por jurisdicción intervino la Seccional 17, las actuaciones por ahora fueron caratuladas como "establecer causales de deceso".