¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lo estafaron con un plan de ahorro de un auto

Entregó una suma de dinero y los vendedores no aparecieron nunca más.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

Un hombre fue sorprendido en su buena fe al haber creído que había adquirido un auto y resultó estafado por delincuentes que operan a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue sorprendido en su buena fe al haber creído que había adquirido un auto y resultó estafado por delincuentes que operan a través de las redes sociales.

El hecho se registró días pasados cuando un hombre se presentó en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia para denunciar a personas desconocidas que le robaron cien mil pesos con el "cuento del tío".

"Modus operandi"

De acuerdo a la denuncia del hombre dijo haberse contactado con la empresa Renault Argentina a través de Facebook con la intención de comprar un vehículo mediante un círculo cerrado.

La víctima afirmó que después de varios contactos con los supuestos vendedores, fue contactado en su domicilio por una mujer, quien le manifestó que si entregaba el vehículo usado y dinero en efectivo, de esa manera podría agilizar la entrega del cero kilómetro ya que estaría en condiciones de entrar en el sistema de licitación o de sorteo.

El hombre convencido de que ésta era la forma de llegar a su auto cero km posteriormente le entregó cien mil pesos recibiendo un recibo con membrete de una empresa que tenía los logos de Renault Argentina y de Plan Rombo.

La mujer le habría afirmado que en un par de días personal de la empresa pasaría por el domicilio a retirar el auto usado.

Como no lo volvieron a contactar ni pasaron a retirar el auto usado, el damnificado se hizo presente en una concesionaria en Jujuy.

En el lugar le informaron que lamentablemente había sido estafado en virtud de no figurar en la base de datos de la empresa.

Además el personal de la concesionaria le dijo que el recibo por el pago en donde figura el nombre de la empresa, no pertenecía a Renault.