¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los festejos en Monterrico

El intendente Nilson Ortega instó a festejar el Carnaval sanamente y en familia en estas últimas semanas de vacaciones.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

Desde el Jueves de Compadres la Municipalidad de Monterrico viene organizando eventos que convocan a toda la familia en estos carnavales 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Jueves de Compadres la Municipalidad de Monterrico viene organizando eventos que convocan a toda la familia en estos carnavales 2020.

 

Los corsos tendrán continuidad hoy y mañana para finalizar el 28 y 29 de este mes. Cuentan con la visita de comparsas invitadas.

 

Es así que el 13 de este mes se hizo una presentación de los Corsos Gratuitos en la plaza central ante un anfiteatro colmado, donde varias comparsas anticiparon los festejos.

En tanto que el Jueves de Comadres se llevó a cabo el desentierro del Rey Momo con la presencia del intendente Nilson Ortega quien estuvo acompañado por sus secretarios, entre ellos la directora de Cultura Fany Choque y los concejales Miguel Consultti y Norma Cruz.

Recibieron a las comadres y pueblo en general en el tradicional desentierro que se lleva a cabo en el ya popular espacio llamado La Tipa.

RITUAL / CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MONTERRICENSE NILSON ORTEGA.

A diferencia de otros años cuando la fiesta continuaba en un local cerrado, en esta edición el intendente quiso que se haga a cielo abierto. Fue notable la respuesta en un escenario con medidas de seguridad, Orquestas en vivo como los Diamantes Jujeños y Kelita Colque más las comparsas y murgas que aceptaron la invitación al desentierro, dieron rienda suelta a la alegría que se extendió desde las 15 hasta altas horas de la tarde.

Nilson Ortega agradeció a los presentes e instó a festejar el carnaval sanamente y en familia en estas últimas semanas de vacaciones.

Fany Choque por su parte invitó a todos a ser parte de las 6 noches de corsos gratis que ya empezaron y tendrán continuidad hoy y mañana para finalizar el 28 y 29 de este mes.

Cuentan con la visita de comparsas de interior de la provincia y de la vecina provincia de Salta.

El corsódromo quedó habilitado sobre ruta 42 donde hay sillas, palcos y espacios de venta de comidas. Un "menú completo" para que la familia se divierta con los corsos gratuitos en Monterrico.

Desde el área de Cultura junto a los municipios de los Valles se promocionan a través de las redes sociales alternativas de las distintas actividades que organizan en cada comunidad y el Carnaval es la más elegida para el turismo.

Canje en Palpalá

En el marco de los corsos denominados “Carnaval de Todos”, desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, mañana lunes se llevará a cabo el canje de 25 botellas plásticas o 25 envases de nieve, por una bolsa ecológica. La iniciativa se llevará a cabo de 20.30 a 23 y el punto de recepción será a los pies del Monumento a San Cayetano.

La directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, dijo que “esta iniciativa tiene por objetivo el cuidado del medio ambiente, para ello vamos a realizar el canje de botellas plásticas descartables y botellas de nieve. Les pedimos que las lleven aplastadas”.