¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Procuran dignificar el trabajo de los feriantes

Podrán disponer de cajas de ahorro, bonificaciones por utilización de posnet y créditos para emprendedores.

Domingo, 23 de febrero de 2020 01:04

Los beneficios al que podrán acceder los feriantes, tales como disponer de una caja de ahorro sin costo, utilización de posnet con bonificaciones durante doce meses y líneas de crédito, fueron abordados durante una reunión concretada en el CIC 2 de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los beneficios al que podrán acceder los feriantes, tales como disponer de una caja de ahorro sin costo, utilización de posnet con bonificaciones durante doce meses y líneas de crédito, fueron abordados durante una reunión concretada en el CIC 2 de Perico.

Participaron del encuentro el intendente periqueño, Luciano Demarco; la jefa de Gabinete, Andrea Bocca, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres; Lucas Cazón, en representación del jefe comunal de Monterrico; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Feria de la Nación, Walter Godoy, y el gerente general del Banco Nación sucursal Perico, Fernando Gutiérrez.

En la oportunidad se presentó también el plan nacional "Argentina contra el hambre".

"Queremos que Perico dignifique a los feriantes y puesteros. Sabemos que contamos con el apoyo del intendente Luciano Demarco que está a plena disposición y desde el sindicato vamos a acompañarlo para que podamos dignificar el trabajo de los feriantes", sostuvo Godoy. El gremialista anticipó que se planificaba "una serie de beneficios para este sector de la población, como ser descuentos en farmacias y que el día de mañana puedan acceder a programas de medicina, como ser internación y servicios de seguro de vida y sepelios, todo esto sumado a los beneficios que ya existen y brinda el Banco Nación. Cuando al feriante se le demuestra con hechos lo beneficioso que es estar dentro del sistema, no tiene problemas en acceder porque sabe que va a tener beneficios", aseguró.

Por su lado, el intendente Demarco agregó que "este encuentro integrador entre todos los que participamos habla del trabajo que se quiere realizar dentro del plan "Argentina contra el hambre" que para poder materializarlo de la mejor forma es necesario intervenir con algunos criterios que permitan desde la formalidad obtener mayores beneficios para quienes no lo tienen, que en este caso son los feriantes".

El jefe comunal también dijo que entendía el descreimiento de los feriantes en torno a la ayuda oficial y aseguró que su gestión "trabajará fuertemente para revertir esa situación porque los feriantes son grandes actores de esta ciudad. Esto es cuestión de abrir la cabeza, de ser emprendedores capaces de seguir formándonos y seguir aprendiendo y buscar maneras de expandir nuestra unidad de negocio. Perico tiene el potencial de ser comercial, entre el comercio formal y las ferias, hay un enorme número de comerciantes que quieren que les vaya bien a ellos y por eso debemos pensar en la ciudad", remarcó Demarco.

Mientras tanto, el gerente Fernando Gutiérrez manifestó que "se juntaron los municipios con representantes del Gobierno nacional, y Banco Nación que nosotros acompañamos a las políticas de Estado. Esta vez hicimos entrega de las tarjetas alimentarias. Los fondos de que genere el otorgamiento de esta tarjeta circule en las localidades vecinas y la provincia". El representante de la entidad bancaria precisó que los feriantes contarán con los beneficios de poder abrir una caja de ahorro sin costo, asegurarán la utilización de un Posnet con bonificaciones durante 12 meses y podrán gozar del otorgamiento de líneas de crédito del plan "Nación emprende", que "en este caso acompañará a los feriantes que son emprendedores con tasa bonificada y fija para capital de trabajo o algún tipo de inversión que deseen hacer". Al concluir apuntó que "desde el Banco Nación acompañamos las políticas del Gobierno nacional y sabemos que el banco debe estar en la calle acompañando a los comerciantes".