¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Pintos habló en exclusivo con El Tribuno de Jujuy

Al bajar del escenario, el artista conversó con muy pocos medios.

Domingo, 23 de febrero de 2020 13:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

¿Cómo viviste este Carnaval de Los Tekis en Jujuy?

Con mucha alegría porque es impresionante lo que crece cada año, cuentan con el apoyo del público importantísimo, cada vez mayor, y eso le hace mucho bien a las fiestas nacionales. Esto es una forma de evento nueva. Si bien los carnavales son históricos y tienen muchos años y están muy arraigados en el sentir de todo el pueblo, en las distintas regiones de Argentina, el evento en sí, la concentración de la gente, y poder brindarle a la gente muchas formas de disfrutar el carnaval y de vivirlo, es relativamente nuevo y ha crecido mucho. Es un movimiento popular muy grande, pero está todo hecho con un nivel de profesionalismo enorme, entonces es un disfrute absoluto venir y dar conciertos. Estoy supercontento de estar un año más acompañando a los chicos (Los Tekis) y dándoles las gracias por invitarme.

 

Se te vio muy emocionado…

Seguro, todo es muy emocionante. Hay una energía fuerte porque hay mucha gente siendo feliz.

¿Qué nos querés decir con una de tus últimas canciones, “¿Quiero cantar”, cuando ya todos sabemos de tu pasión y a esta altura de tu carrera?

El año pasado me detuve un par de meses de gira para poder descansar en primer lugar, porque hacía mucho tiempo que venía trabajando mucho, y en segundo lugar para poder empezar a trabajar mi disco nuevo. En esos meses que tuve de “no gira”, viajé por muchos países a componer canciones con colegas a los que respeto y quiero mucho desde hace mucho tiempo y con los que tenía ganas de trabajar. Fue una experiencia buenísima, fueron como cuatro meses que disfruté mucho, y que fueron muy creativos, pero no eran meses de conciertos, y empecé a darme cuenta que después de veinticinco años de hacer música, cantar, y dar un recital y estar en contacto con el público, poder compartir todo lo que me pasa a través de cada canción, sigue siendo lo que me mueve a seguir haciendo esto, más allá de las ambiciones artísticas que son reales y que existen, por las que uno trabaja día a día. Al final, cuando llegaba la noche, me costaba dormir porque faltaba el concierto. Entonces, una mañana desperté y escribí parte de la canción “Quiero cantar” que de lo único que habla es de lo neurótico que puedo llegar a ponerme cuando no hago conciertos.

En esos días me encontraba con Jean Marco, un amigo peruano, ídolo de la música de su país, cantautor enorme, y nos juntamos a escribir. El tenía una m+usica, y yo le conté esta idea que estaba rondando en mi cabeza, y lo que me estaba pasando a mí por esos días, y la letra se resolvió en muy poco tiempo, quince o veinte minutos, porque estaba todo bastante dicho.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

En marzo seguir con la gira, entre marzo y mayo resolver el disco, que va a tener muchas colaboraciones sobre todo en las coautorías. Se va a editar en mayo, y luego vendrá la gira promocional por Argentina y muchos países que le están abriendo las puertas a mi música.

La gira comenzará en el mes de agosto. Luego vamos a parar hasta diciembre, seguirán los festivales del año que viene y luego en 2021, se viene gira por España, México, Estados Unidos.

 

Temas de la nota