¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River venció a Estudiantes y sigue siendo único líder

Tremenda victoria del "millonario" como visitante por 2 a 0 con goles del colombiano Santos Borré y del cordobés Matías SuárezCon el triunfo, los dirigidos por Marcelo Gallardo acumulan 45 unidades en la tabla de posiciones y miran a todos desde arriba.

Domingo, 23 de febrero de 2020 23:55

En el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata, River dio anoche otro paso hacia la obtención del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata, River dio anoche otro paso hacia la obtención del campeonato.

 

River ganó, con el de anoche, seis partidos consecutivos en este 2020 y así se perfila como máximo candidato a ser campeón.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron 2 a 0 al "pincha" y así se aseguraron terminar esta fecha 21 del certamen como únicos punteros con 45 unidades en la tabla de posiciones, 3 puntos más que su inmediato perseguidor Boca Juniors.

 

De entrada, en la etapa inicial mostró una intensidad formidable y todo tuvo "pinta" de partidazo en la "Ciudad de las diagonales".

River a los 21 minutos se puso en ventaja con un tanto del delantero colombiano Santos Borré.

La intensidad que mencionábamos anteriormente disminuyó poco y el partido siguió siendo "a capa y espada".

En el complemento llegó el segundo tanto del "millonario", un tanto que fue muy festejado y llevó alivio al entrenador Gallardo. El gol lo hizo Matías Suárez sobre los 8‘.

Gastón Fernández ingresó desde el banco de suplentes local e inquietó casi inmediatamente a la defensa de River.

Pudo Estudiantes de La Plata descontar pero no fue certero, las oportunidades del "pincha" fueron de jugada y también con cabezazo de por medio.

El árbitro del encuentro marcó el final y el "millo" se llevó de La Plata tres puntos "de oro" en su objetivo de gritar campeón en la Superliga.

A River rumbo al campeonato le queda recibir la próxima fecha a Defensa y Justicia en el "Monumental" y luego viajar a Tucumán para medirse con el siempre complicado Atlético.

"Tremenda personalidad, cancha difícil con un rival duro", dijo Marcelo Gallardo apenas terminó el partido.

"El equipo sigue respondiendo, dependemos de nosotros y eso no nos pesa, estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos", manifestó llenó de orgullo el entrenador del único puntero del campeonato.

"Hicimos lo que nos pidió Marcelo Gallardo", sostuvo Matías Suárez en relación al desempeño del equipo dentro del rectángulo de juego.

Es evidente que la confianza de River está "por las nubes" y eso le da un "plus" a la hora de encarar este tipo de duelos en los que pareciera salir siempre ilesos.

En definitiva quedarán dos fechas apasionantes en este certamen de Primera División para decidir al campeón. Un lugar que dejará Racing Club, último "monarca" de la Superliga bajo la conducción de Eduardo "Chacho" Coudet.

 

Temas de la nota