¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlas de Jujuy se trajo dos campeonatos

Los chicos del "profe" Federico Vaca participaron de un torneo en Tacna y fueron ganadores en las categorías 2008 y 2009.

Lunes, 24 de febrero de 2020 01:00

La escuela de fútbol infantil Atlas Jujuy del profesor Federico Vaca , estuvo participando en un torneo internacional disputado en Tacna Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de fútbol infantil Atlas Jujuy del profesor Federico Vaca , estuvo participando en un torneo internacional disputado en Tacna Perú.

El certamen se llevó a cabo el último fin de semana, con una participación de más de 30 equipos entre países de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

Atlas fue protagonista con sus dos Categorías 2008 y 2009, chicos de 11 y 12 años , en una experiencia increíble y por primera vez a nivel internacional, siendo los únicos representantes de Argentina, donde estuvieron equipos de la talla de como Alianza Lima, Universitario de Perú y otros clubes de las ciudades de Cuzco, Juliaca más representativos de Chile como Olimpo, Teniente Ibáñez, Deportivo Iquique.

Donde cada categoría jugó una fase regular de 4 equipos clasificando dos por zona, entre cuatro zonas, con un total de 16 equipos

En la categoría 200, el camino de Atlas fue para clasificar fue el siguiente: Alianza Moquegua 2 Atlas 2; Teniente Ibáñez Chile 0 Atlas 8; Atlas 3 Sportivo Center de Tacna 1.

FESTEJO / LA ALGARABÍA DE LOS NIÑOS TRAS OBTENER EL TÍTULO. 

Tras esos duelos culminó primero en su grupo clasificando a cuartos en primer lugar donde se cruzó con

Olimpo de Punta Arenas Chile , siendo victoria para Atlas por 1 a 0. En la semifinal Atlas le gano a Deportivo Juliaca por 3 a 0 y en la final Atlas venció al último campeón, Municipal de Moquegua por 1 a 0 con gol de Santiago Juárez de esta manera Atlas en 2008 dio la vuelta olímpica, también obteniendo valla menos vencida

Mientras que la categoría 2009 se consagró campeona venciendo en la final a Semillero Bolito por un apretado y apasionante 2 a 1, con goles de Gonzalo Reinoso y Diego Tapia, , dejando en semifinal al popular equipo de Alianza Lima, ganando por 3 a 0.

"Estamos muy contentos por los logros, por el desempeño y crecimiento, pero más que eso también por que los padres y chicos tuvieron una calida estadía, logrando dejar a Jujuy y Argentina en lo más alto", dijo Federico Vaca a este matutino.

Gran concurrencia

El torneo de futbol infantil que se desarrolló en el sur peruano, más precisamente en Tacna contó con la asistencia de cientos de niños que mostraron sus habilidades. 

Es pura vigencia

En San Salvador de Jujuy, la escuelita de fútbol Atlas es una referente en el rubro. 

Es que de la mano de Federico Vaca se fue posicionando de excelente manera como una de las más completas propuestas para que los chicos empiecen a tomar contacto con la pelota o bien (dependiendo la edad) fortalezcan conceptos para arribar a las inferiores de cualquier club de la provincia. 

Inició la escuelita Padre Marcelo Gottig

PADRE MARCELO GOTTIG / LA TRADICIONAL ENTIDAD ARRANCÓ CON TODO.

En el centro vecinal 1º de marzo, la escuelita que dirige Jorge “Bachi“ Fernández arrancaron con las actividades de cara la temporada 2020. Luego del época vacacional, la entidad formativa dio la semana pasada el puntapié a los entrenamientos con todas las categorías. 

Los padres interesados en llevar a su hijo a realizar este deporte y que vivan linda experiencia deberán asistir los días lunes, miércoles y viernes en el centro vecinal 1º de marzo de 18 a 20. Estos horarios se modificarán en el mes de marzo debido a que los niños ingresarán a un nuevo ciclo lectivo.

La escuelita, que cumplirá 15 años, realiza los sábados por la mañana, su tradicional torneo infantil denominado “Padre Marcelo Gottig”. El campeonato convoca a una gran cantidad de público y sobre todo a una masividad de niños. Esta entidad surgió con el fin de homenajear la memoria del cura Marcelo, quién fue fundamental en la vida misma del DT Fernández.