¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gómez rescató la entrega del equipo

El arquero "albiceleste" se mostró contento por su rendimiento y explicó que no deben regalar puntos en el estadio "23 de Agosto".

Lunes, 24 de febrero de 2020 01:00

"No está muerto quien pelea". El viejo refrán podría caerle como anillo al dedo al buen momento que atraviesa Gonzalo Gómez. El arquero "albiceleste" se lució en su debut en el "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No está muerto quien pelea". El viejo refrán podría caerle como anillo al dedo al buen momento que atraviesa Gonzalo Gómez. El arquero "albiceleste" se lució en su debut en el "23 de Agosto".

Gimnasia viene de mal en peor. Luego de una derrota y dos empates en la reanudación de la Primera Nacional, el "lobo" quedó a tres puntos del descenso al Torneo Federal A.

El viernes pasado, el "albiceleste" igualó 1 a 1 su partido ante Brown de Adrogué, gracias a las excelentes atajadas del guardameta Gonzalo Gómez.

En ese sentido, el oriundo de Ledesma analizó el encuentro frente al "tricolor": "Se dio un partido duro y difícil. Ellos hicieron un planteo inteligente, no supimos aprovechar el primer tiempo y en el segundo salimos a buscarlo y por eso lo empatamos".

"Se sumó un punto que por los otros resultados que se dieron no sirve. Somos consciente que no podemos dejar pasar más puntos de local", dijo el entrevistado en alusión a la necesidad de escaparle a la zona de descenso y sumar los primeros tres puntos del año.

Gimnasia intentó ganar el encuentro pero careció de profundidad y puntería, "ellos cerraron sus líneas y no pudimos entrarles. Luego nosotros teníamos que arriesgar y salir a buscar el partido, el equipo se brindó de una manera muy buena por eso lo empatamos. Desgraciadamente no pudimos quedarnos con la victoria", datalló el exSan Martín de Tucumán.

Asimismo, el arquero reiteró que el equipo nunca bajo los brazos: "Siempre tuvimos entrega, no encontrábamos los espacios suficiente y ellos se marcaron un gol de pelota parada, no habían hecho mucho para irse ganando en el primer tiempo. Todo el desgaste lo hicimos nosotros".

El golero de 33 años se convirtió en jugador "albiceleste" cuando quedó en el periodo de pruebas. En su primer semestre no sumó ninguna cantidad de minutos en el primer equipo. Fue el tercer arquero en la consideración del técnico Herrera.

En la pretemporada, Gómez mostró buenas actuaciones en los amistosos y convenció al entrenador "lobo". Recién en la segunda fecha frente a Chacarita Juniors tuvo su tan ansiado debut con la camiseta de Gimnasia.

Contra el "funebrero" y el "tricolor", el guardameta ledesmense se destacó. "Estoy contento porque le puedo responder al equipo sobre toda, uno trabaja para eso, es mi obligación dentro del equipo. Cuando uno puede responder y darle tranquilidad al equipo termina conforme. Por suerte le doy seguridad", comentó con mueca de felicidad Gómez.

Al ser consultado por su estilo de juego, el exHuracán de Las Heras aseveró: "Siempre jugué así, el técnico Marcelo Herrera nos pide que juguemos de esa manera y mucho más de local. Quizás se arriesga un poquito. Pero es mi estilo y creo que esta bien".

Gonzalo Gómez fue aplaudido por la gente que asistió al "23 de Agosto" el pasado viernes: "Eso es algo gratificante para mí, me forme en este club y soy hincha. Es mi primer partido acá en casa y terminar de esta forma es una sensación única por lo que significa el club para mí".

Por la décimo novena jornada, Gimnasia y Esgrima viajará el viernes en busca de los tres puntos a la ciudad de Victoria para medirse contra Tigre. (Emiliano Saavedra)