¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden ayuda para familias en extrema vulnerabilidad

Las donaciones irán destinadas a personas que se encuentran desnutridas y que viven en el chaco salteño.
Lunes, 24 de febrero de 2020 01:00

La Fundación "Eccos" junto a "Enfermeros Solidarios" asistirá nuevamente a la zona del chaco salteño a fin de ayudar a las personas que viven allí y están en situación de pobreza haciendo énfasis en los pequeños que se encuentran en estado de desnutrición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación "Eccos" junto a "Enfermeros Solidarios" asistirá nuevamente a la zona del chaco salteño a fin de ayudar a las personas que viven allí y están en situación de pobreza haciendo énfasis en los pequeños que se encuentran en estado de desnutrición.

Para ello lanzaron una campaña solidaria y necesitan: alimentos no perecederos, leche si es posible tipo Nutrilón, y otras fortificadas, útiles escolares, galletitas, golosinas, ropa en buen estado agua mineral y pañales de todas las medidas.

Gisela Banda, vicepresidenta de "Eccos" resaltó la importancia de que les donen agua mineral ya que en los lugares en los que viven el agua están contaminadas y eso, más la mala y escasa alimentación de los chicos del lugar, provoca enfermedades muy graves en ellos que en algunos casos terminan en muertes.

"Nos sumamos a la campaña solidaria, a partir de enfermeros solidarios de Buenos Aires, hacia el lado del chaco salteño. Se llegó hasta Tartagal y Santa Victoria. Ayudamos a evacuar a 150 personas y llevamos donaciones a estos lugares", mencionó Gisela Banda.

"Fuimos viendo la realidad. Una cosa es lo que te cuentan, verla en imágenes y otra es ver cuáles son las realidades. Únicamente llegamos a esos dos lugares porque estaba todo inundado y por una cuestión de tiempo. La idea, por el viaje que estamos planificando para el miércoles es llegar a la parte de El Impenetrable en el chaco salteño. Nos estuvieron contando que son más las necesidades" añadió la vicepresidente de "Eccos".

También solicitaron medicamentos de uso común sobre todo antiparasitarios, ibuprofeno, sales de rehidratación oral, antisépticos, repelentes de insectos, elementos de higiene, jabón, pasta dental, cepillos de dientes y toallas.

FIRMA DE CONVENIO / LA FUNDACIÓN “ECCOS” FIRMÓ UN ACUERDO CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CLUB RIVER PLATE. 

Las personas que quieran sumarse o colaborar con esta movida solidaria para estas comunidades pueden comunicarse a los números de contacto: 388-4411319, 388-4763788 o 388-4132776

Se puede colaborar con dinero para el combustible o para que se compre alimentos para llevar haciendo un depósito o transferencia bancaria a la cuenta 150018982/8 CBU 0720150520000001898286 a nombre de Fundación Eccos, según explicaron.

También destacó que ya fueron la semana pasada y se encontraron con situaciones de riesgo en las familias del lugar que se encuentran en un estado crítico de vulnerabilidad. Solicitan además transporte y voluntarios que quieran sumarse a esta campaña solidaria.

GISELA BANDA / VICEPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN “ECCOS”.

Desde la organización indicaron que "esta semana estará llegando un camión con donaciones desde Buenos Aires a Perico, desde allí se trasladarán los aportes hasta el chaco salteño. Necesitaremos camionetas y combustible para llevar las donaciones a destino".

Capacitaciones

Luis Caraballo

La Fundación “Eccos” viene realizando una serie de capacitaciones para la atención primaria de la salud. En Quebrada y Puna, los cursos que brindan son gratuitos. En capital, se cobra un arancel mínimo destinado a la compra de elementos de asistencia y enseñanza en esas localidades. Las especialidades que capacitan desde el espacio son: Brigadistas, Auditoría zonas cardioprotegidas, Certificación edificios cardioprotegidos, Primeros socorros, Reanimación cardiopulmonar RCP y uso de desfibrilador automático, son algunos de ellos. 

Gisela Banda, vicepresidente de la fundación, sostuvo que “tenemos una campaña que se llama "Salvemos vidas con las manos’ y estamos yendo a todos los puntos de la provincia porque es importante que las comunidades y los pueblos se capaciten con maniobras de RCP. Porque pueden tener una sala de auxilio muy alejada, por eso ante alguna situación o urgencia, que sepan maniobras para salvar la vida”. 

“Tenemos distintas áreas desde la fundación. Nosotros hicimos un convenio con el Instituto Universitario de River Plate. En marzo, vienen autoridades del club para hacer el lanzamiento oficial, la difusión, pero arrancamos en abril”, añadió la vicepresidenta de “Eccos”. Para aquellos que quieran más información sobre los costos y modalidades de enseñanza, pueden asesorarse a través de la página https://www.http://fundacioneccos.org