¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Chaqueño, Damas Gratis y Kapanga, una fiesta

Con estilos distintos hicieron que el público disfrutará de una velada increíble.  El tiempo acompaño y esta vez no llovió.
Lunes, 24 de febrero de 2020 13:31

Una noche de Carnaval a todo ritmo. Esplendida, por donde se la mire. Con una propuesta sumamente interesante, que pocos festivales del país lograrían conseguir; reunir a tres consagrados de la cartelera nacional y con estilos distintos.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche de Carnaval a todo ritmo. Esplendida, por donde se la mire. Con una propuesta sumamente interesante, que pocos festivales del país lograrían conseguir; reunir a tres consagrados de la cartelera nacional y con estilos distintos.  

El Chaqueño, Damas Gratis y Kapanga, fueron los elegidos. Un combo superpoderoso elegido por Los Tekis para la tercera noche del festival, que lejos de achicarse luego del sublime recital Abel Pintos, logró su cometido; llevar alegría a todo el público. 

Previo a ese momento, los fanáticos del rock nacional, disfrutaron de un rencuentro muy especial.  Fue en el momento que apareció en el escenario Manuel Quieto, líder de La Mancha Rolando.  Interpretó sus éxitos y hasta una versión de “Lamento Boliviano”, tema popularizado por “Los Enanitos Verdes”.  Y recibió de parte pueblo jujeño el cariño y calidez de siempre. 
Manuel agradeció la invitación de Los Tekis, cuando juntos interpretaron “Arde La Ciudad”, durante la presentación del conjunto jujeño.

La Mancha de Rolando, a puro rock nacional.

Lo que vino después fue aún mejor, 90 minutos increíbles de folclore nacional en la voz del querido Chaqueño Palavecino. Venia de cantar de cantar en Cafayate (Salta) y nadie lo notó cansado.  Al contrario, extendió su show más de lo previsto haciendo un recorrido por toda su carrera musical con temas como “La Taleñita”, “Que olvides tu”, “Zamba del Pañuelo”, “La “Villerita”,  y “Jujeñita”

Tuvo tiempo de interactuar con el público, de recordar que conoce Jujuy también como Salta, que recorrió durante algunos años,  barrios de nuestra ciudad como , San Pedrito, Azopardo, Mariano Moreno y Alto Viña, siempre con gratos recuerdos.  Para final interpretó “La ley y la Trampa” y “Amor Salvaje” y el carnavalito “El Quebradeño”, junto a Mauro Coleti de los Tekis.

Luego fue el turno de Los Tekis. Los anfitriones de la noche mostraron toda su energía con una puesta escena donde el Carnaval siempre estuvo presente. A ellos su la estética de su espectáculo “Opuestos” y la potencia de “Impulso Company” para darle un sonido distinto cada a tema musical.  Sonaron durante su show “No somos nada”, “Te pido Agosto” y “Tierra Mia”, entre otros temas.  Como invitados estuvieron, El Mono de Kapanga, el standapero Agustín “Rada” Aristarán, quien interpretaron “El Dolor”,  Valentina Moisés, Néstor de La Cantada y Manuel Quieto de La Mancha de Rolando.

Damas Gratis y Kapanga 

El final de la velada fue a puro ritmo con las presentaciones de Damas Gratis y Kapanga. La banda liderada por Pablo Lescano, fiel a su estilo, logró que el público bailará sin parar al compás de la cumbia villera.

Brillante actuación de Pablo Lescano y Damas Gratis.

 “No te creas tan importante”, “Muero de Amor” y “Me vas a extrañar” junto a los clásicos “El Humo de Fasitos” y “La Danza de Lo Mirlos”, fueron algunos temas del variado repertorio que Lescano ofreció al público. A ello le sumó su desenfado y humor, y la participación de la gente que en una marea de celulares prendidos mostró su incondicional apoyo. La clásica arenga, “una más y no jode más”, se sintió varias veces, lo que extendió el show previsto. 

Kapanga, presente en el Carnaval de Los Tekis.

Solo un respiro duró la espera y con la adrenalina al máximo apareció Kapanga. Agradecidos por la invitación realizada por Los Tekis, aceptaron el desafío de presentarse por primera vez en este festival.  A puro rock, con temas como “El Mono Relojero” y “Ramón” a la cabeza y las locuras del “Mono” en el escenario, cerraron una velada increíble en el inicio del Carnaval.