¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaban estafar con el "cuento del tío" y los detienen

La pareja fue arrestada y trasladada a la seccional 2º donde quedó demorada.

Martes, 25 de febrero de 2020 01:03

Aprovechando la ausencia de personal policial en la zona de la exterminal de ómnibus, nuevamente los avivados de siempre intentaron estafar a personas que circulaban por el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aprovechando la ausencia de personal policial en la zona de la exterminal de ómnibus, nuevamente los avivados de siempre intentaron estafar a personas que circulaban por el lugar.

 

La pareja fue demorada después de haber sido seguida por varios lugares, donde intentó estafar a crédulas personas.

 

Fuentes policiales informaron que estas personas, un hombre y una mujer, intentaban hacer caer a algunas personas con el cuento del fajo de dinero hallado en la vía pública.

Un ciudadano que se encontraba en el lugar habría seguido a la pareja que observaba a quienes retiraban dinero del cajero ubicado cerca de la calle Iguazú esquina Dorrego, en inmediaciones del acceso al barrio Mariano Moreno conocido como "El caracol".

Denuncia al 911

Recibido un llamado al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de dos personas en actitud sospechosa y con claras intenciones de delinquir, una comisión perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana se dirigió a ese lugar.

Los policías al llegar al lugar pudieron observar a una pareja que intentaba estafar a un transeúnte en inmediaciones del lugar.

Los malvivientes al observar que llegaba una patrulla de la Policía de la Provincia se dio a la fuga en dirección a la zona de la plaza de Los Inmigrantes.

El procedimiento se concretó alrededor de las 18, cuando personal de la unidad especial realizaba recorridos de prevención, quienes fueron alertados vía radial sobre una pareja que se dedicaba a estafar a incautas personas.

Al realizar un recorrido por el lugar pudieron observar que los mismos se encontraban realizando el conocido modus operandi "cuento del tío" a un transeúnte en calle Las Heras y Juana Manuela Gorriti de esta ciudad.

Los uniformados de inmediato solicitaron la presencia de refuerzos a los efectos de realizar un operativo cerrojo

Finalmente, fueron vistos en la intersección de las calle Gorriti y Pueyrredón donde estaba la pareja sindicada, quienes al ver móvil policial se dan inmediatamente a la fuga, logrando ser demorados en calle Leandro Alem y Pueyrredón.