¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve víctimas fatales en febrero en siniestros viales

El más doloroso de los accidentes provocó la muerte de una niña en Abra Pampa, que fue arrollada por un camión.
Martes, 25 de febrero de 2020 01:03

Julia Maigua, referente de "Estrellas Amarillas" de Jujuy, llamó a la sociedad a respetar las normas de seguridad vial, de manera tal que se eviten mayores siniestros en las rutas y calles de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Julia Maigua, referente de "Estrellas Amarillas" de Jujuy, llamó a la sociedad a respetar las normas de seguridad vial, de manera tal que se eviten mayores siniestros en las rutas y calles de la provincia.

Teniendo en cuenta la cantidad de víctimas fatales, en los primeros 54 días del año 2020 se registró un muerto casi dos días en la provincia de Jujuy.

Tomando los registros del año 2019, fueron 163 las víctimas fallecidas en siniestros viales, ocupando la provincia el lugar 12º.

Tres motociclistas muertos

El mes de febrero se inició con la muerte de 2 motociclistas en ruta provincial 47 a la altura del paraje Chamical, los que fueron violentamente impactados por una camioneta que después de provocar el siniestro el chofer decidió darse a la fuga dejando abandonados a los dos jóvenes oriundos de la zona.

Siete días después, el 9 de febrero, un motociclista fue violentamente impactado por el chofer de un automóvil en la intersección de las rutas provinciales 43 y 42.

El incidente se produjo como consecuencia de que el chofer del rodado de mayor porte no vio al motoquero y conducía, de acuerdo a fuentes policiales, en estado de ebriedad. El conductor del auto permaneció dentro del rodado hasta que arribó la policía.

Se desbarrancó un auto

El 8 de febrero un trabajador de Agua Potable de Tilcara y conocedor de la zona por razones que aún no quedaron claras, tomó un camino alternativo que solamente se utiliza en épocas de lluvias, cayendo a un profundo barranco perdiendo la vida en el acto su conductor que viajaba solo.

El 12 de febrero en ruta nacional Nº 34 perdió la vida un integrante de la Policía Federal como consecuencia de haber girado en "U" siendo arrollado su automóvil por un camión que transitaba en sentido contrario.

El último de los siniestros tuvo como protagonistas a dos jóvenes oriundos de la localidad de Humahuaca e integrantes de la Policía de la Provincia, quienes circulaban en un auto conducido por el hombre impactando contra un colectivo de larga distancia.

El accidente más doloroso

El día 12 de febrero alrededor de las 20 una nena de 8 años fue empujada por su hermanito mientras jugaban cayendo a la calzada donde la arrolló un pesado camión en Abra Pampa. Tres días antes un hombre fue atropellado en la ruta 66 bis.

Pedido de mayor control

JULIA MAIGUA / LOS CONTROLES DEBEN REALIZARSE DURANTE TODO EL AÑO.

“Nuestro objetivo más grande es poder salvar vidas”, indicó la referente de “Estrellas Amarillas” de Jujuy, Julia Maigua, al ser consultada sobre los muertos registrados en los dos primeros meses en esta provincia.

Maigua aseguró que si bien no maneja estadísticas de manera permanente, se encuentra trabajando en campañas de prevención. Informada de las 20 víctimas de enero y de las 9 del presente mes, remarcó Maigua que “esto se debe a que en la época de los carnavales se duplican los controles, medidas que se debieran repetir durante todo el año”.

“Debemos trabajar en Jujuy como lo hacen en Córdoba donde lo que se recauda por las contravenciones se destina a pagar al personal de Seguridad Vial y de la Policía Caminera”, dijo. Asimismo, hizo referencia a la necesidad de concretar algunas obras que ya fueron solicitadas a la Secretaría de Seguridad Vial y a Vialidad de la Provincia como el caso de la “curva de la muerte” en la parte sur de la avenida General Savio, donde se registraron tantos siniestros con muchas víctimas. Informó sobre una campaña de escrache en la página que la organización tiene en Facebook agregando que “la responsabilidad la tenemos que tener todos, ciudadanos y gobernantes”.