¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Carnaval de todos" en la ciudad de Palpalá

La fiesta comenzó este fin de semana con el colorido de los corsos.

Miércoles, 26 de febrero de 2020 01:03

Grandes y chicos disfrutaron de la primera y segunda noche de los Corsos 2020 en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Grandes y chicos disfrutaron de la primera y segunda noche de los Corsos 2020 en Palpalá.

 

La entrada es libre y gratuita y cada noche cuenta con un cierre musical en vivo con artistas de la provincia.

 

Con entrada totalmente gratuita, y más de 30 comparsas que mostraron su arte con un gran colorido, la avenida Martijena brilló.

El espectáculo carnestolendo tuvo un cierre de artistas reconocidos para engalanar cada noche.

En el marco de "Sentí Palpalá 2020", la Municipalidad de Palpalá dio inicio a los corsos denominados "Carnaval de Todos" el pasado viernes. Las comparsas mostraron todo el colorido de su vestimenta y el arte de cada danza en la avenida Martijena de esa ciudad.

Cabe destacar que para el cierre de la noche del viernes, el Chino y la Revelión se llevaron todos los aplausos del público presente. En tanto que la segunda jornada tuvo dos momentos, desde tempranas horas de la tarde, se llevó a cabo el corso infantil que tuvo como invitado especial para el cierre al reconocido artista Memo Vilte. El cierre fue con Tupac 7.

En un marco de talco, papel picado y todo el colorido carnavalero, el intendente Rubén Eduardo Rivarola manifestó que "esto es para disfrutar en familia, es un trabajo en conjunto con todos los empleados de la Municipalidad y los diferentes sectores que la componen, y es nuestra voluntad que salga todo bien, gracias a Dios el tiempo acompaña, hay mucha gente, hablamos con el secretario de Obras para que el próximo año haya más tribunas. Quiero agradecer a toda la gente y en especial a los empleados municipales porque gracias a ellos se pudo hacer este evento".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Corsos 2020, concejal Hugo Sosa, expresó su contento y dijo que "iniciaron los corsos, el tiempo nos acompañó, hoy con la segunda jornada de presentación y con gran alegría hemos desarrollado en horas de la tarde el carnaval de los niños, cerrando con la gracia de tener a un artista de excelencia como Memo Vilte, a quien quiero agradecer su presencia. Invitamos a toda la gente que siga participando de los corsos que se están desarrollando con total normalidad y está todo asegurado para que puedan disfrutar cada una de las noches, que cerrarán con artistas diferentes", señaló.

A su turno, el artista Memo Vilte, miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca, manifestó que "la verdad que estoy contento y agradecido por la invitación del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola y su padre, que me invitaron a participar. Y venir a encontrarme con los concejales y con la familia palpaleña, es realmente emocionante, porque veo la cantidad de chicos y de papás que hay, es hermoso, siempre digo que uno canta para generar eso en los niños. Siempre digo que uno de mis referentes es José de San Martin que decía que "los grandes hombres son aquellos que de niños fueron grandes soñadores", y ese es el trabajo que tenemos los mayores, desde donde nos toca, uno desde el arte intenta generar eso en el corazón de cada niño, de cada oyente, entonces venir y encontrar este marco donde uno pueda en este caso generar y sembrar esa semillita carnavalera me llena de orgullo y satisfacción, aplaudo este tipo de iniciativas y ojalá se repitan, sé que hay muchos proyectos hermosos y hay que acompañarlos, desde el arte vamos a poner un granito de arena para llevar nuestra música al corazón de los palpaleños".

Para finalizar, Nelson Bautista, integrante de la Fraternidad Caporal San Simón, sostuvo que "desde hace medio año empezamos con la filial de Oruro, con mucho sacrificio para tener convocatoria en Jujuy, para demostrar lo que es el auténtico caporal, y se nota".