Beneficio del Instituto Superior Pascal

Por Luis Caraballo

Hasta la segunda semana de marzo próximo, los alumnos que egresaron del colegio secundario Ipsel podrán gozar de un importante beneficio que otorga el Instituto Superior Pascal, dependiente de la Universidad Blas Pascal y que funciona en la provincia hace un año.

Se trata de un descuento del 15% del costo de inscripción para los que egresaron el año pasado. Esto rige desde la firma de un convenio entre el instituto y el colegio privado secundario, para una continuidad en los estudios superiores. En primer lugar, se les da la posibilidad de ingresar a tecnicaturas para después otorgarles el paso a las licenciaturas que dicta la universidad.

Las especialidades que están alcanzadas por el convenio son: Tecnicatura Superior en Diseño de Software, Administración de Empresa, de Recursos Humanos, en Marketing y en Turismo. Estas carreras duran tres años, según lo estipulado en los planes de estudio. Cabe resaltar que los títulos emitidos por el Instituto Superior Pascal tienen validez nacional por resolución del Ministerio de Educación de la Nación.

La responsable de organización del centro a distancia en San Salvador de Jujuy, Florencia Gelmeti, comentó que "los alumnos que finalizan de cursar su secundario del colegio secundario Ipsel tienen el acceso directo para poder cursar cualquiera de las tecnicaturas que ofrece el Instituto Superior Pascal. A su vez, les permite acceder a estudios universitarios, es decir, las licenciaturas en líneas con las tecnicaturas", dijo.

"Es el primer convenio que se firma con un colegio de la provincia de Jujuy. Los alumnos que cursaron en el instituto Ipsel, van a tener un 15% de descuento exclusivo. La modalidad de cursado es totalmente a distancia y se les ofrece los dos centros de educación ubicados en San Salvador y en Palpalá", añadió.

Los requisitos para la inscripción en primera instancia son: constancia del título en trámite y fotocopia autenticada del libro matriz.

Centros a distancia

El Instituto Superior Pascal, dependiente de la Universidad Blas Pascal, abrió sus centros de educación a distancia hace un año en la provincia. Estos lugares se encuentran en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá. La titular de ambos centros es Silvina Toledo.

Actualmente cuenta con una matrícula de 25 alumnos que están realizando las tecnicaturas que se dan a distancia desde su inauguración. En igual sentido, la cantidad de estudiantes que cursan las carreras universitarias, es superior, marcando la elección del público hacia esta universidad que funciona hace más de dos décadas en el país. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...