¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con Ciro y Los Palmeras, Los Tekis desbordaron la Ciudad Cultural

Los Tekis cerraron una nueva edición del festival que soñaron hace muchos años, y que crece más cada año.La última noche fue con dos grandes propuestas como Ciro y Los Persas y Los Palmeras. El público quedó encantado.

Miércoles, 26 de febrero de 2020 01:03

El cierre del "Carnaval de Los Tekis 2020" fue realmente a lo grande. Con las actuaciones brillantes de Ciro y Los Persas y Los Palmeras, unos más generosos que el otro con el público jujeño y el que se llegó a Jujuy para esta celebración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre del "Carnaval de Los Tekis 2020" fue realmente a lo grande. Con las actuaciones brillantes de Ciro y Los Persas y Los Palmeras, unos más generosos que el otro con el público jujeño y el que se llegó a Jujuy para esta celebración.

La Ciudad Cultural explotó. En semejantes dimensiones, las entradas se agotaron antes de las doce de la noche. Se estima que entraron en el predio para esta última noche alrededor de 50.000 personas.

Con este marco, Los Tekis recibieron a grandes y consagrados artistas, y también a los nuevos valores. La noche comenzó con los jujeños de Trankabalanka y Diableros, y siguió con La Coni, salteña, música de pop y latino, de gran personalidad.

Luego la banda salteña a la que Los Tekis vienen invitando a sus espectáculos, de jóvenes músicos que prometen, y se llama Canto del Alma.

Ahyre, nueva formación nacida el año pasado tras la separación del grupo Los Huayra, dijo presente en este festival. Y es que sus integrantes son viejos amigos de Los Tekis, y antes participaron muchas veces con su anterior y reconocido grupo.

Mostraron los temas que integrarán el primer disco de Ahyre, que tiene a Sebastián Giménez, Juan José Vasconcellos y Hernando Mónico (exHuayra), como la base de esta nueva propuesta, y que sumó en la voz a Federico Maldonado.

ÚLTIMA DEL 2020 / LOS TEKIS CERRANDO LA CUARTA Y ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN EL CARNAVAL JUJEÑO.

Abrieron el telón con "El témpano", marcando el estilo de esta agrupación de raíz folclórica pero que se lanza armónicamente al cancionero rockero y melódico. La segunda canción fue "Perdiste" que grabaron casi para promocionar el nuevo camino de este proyecto, y en el que contaron con la participación de la coplera Mariana Carrizo.

Pasaron por varias zambas carperas y chacareras con su estilo estilizado, y volvían sobre los sones del rock. "A Jujuy siempre se vuelve" sólo con guitarra eléctrica, fue exquisito. Más del folclore tradicional, y más del folclore romántico, mientras se acercaba el final de esta presentación.

Ciro y Los Persas

Casi dos horas de pura entrega, es lo que se vio a partir de la actuación de Ciro y Los Persas en esta edición del "Carnaval de Los Tekis". Sin dudas, uno de los aciertos más destacables de esta edición fue la convocatoria de esta banda, que hizo pasar por todos los estados de ánimo al público presente.

CIRO / DESLUMBRANTE Y GENEROSA ACTUACIÓN DE CASI DOS HORAS.

"Himno de mi corazón" sonó comenzando su actuación. A las 23.50 pasadas, subía la banda y comenzaba a desandar un repertorio esperado, pedido, cantado por todos los presentes.

La belleza y la lentitud de "Canción de cuna" siguió con la legendaria "Tan solo". Y es que el camino de Ciro viene acarreando éxitos y popularidad desde que era parte de Los Piojos. Por eso, el predio estallaba con "Verano del "92", la canción que fue hit sin dudas en esos años de Los Piojos, y luego con "Como Ali".

"Mirenla" hizo estallar en un coro a todo el público ávido de Ciro. Y tras casi dos largas horas, el cantante que se recorrió el escenario y desde los laterales se acercaba al público a más no poder, y se ponía de espaldas cuando interpretaba la armónica, se volvía cuando cantaba.

Un show que sonó a una generosidad desbordante. Antes de despedirse le pidió al público que vote por una canción para el cierre, y las opciones fueron "Ruleta" y "Genius". Ganó la primera, pero como el bis se extendió un montón, también hubo tiempo para la otra.

AHYRE / LUCIÓ EL REPERTORIO CON EL QUE SE LANZÓ EL AÑO PASADO AL MERCADO.

Pero Ciro no se fue sin tocar los acordes del Himno Nacional Argentino con su armónica, y de gritar al final: "Vamos Argentina!".

A las 2.10 de la madrugada, nuevamente Los Tekis, los anfitriones, desandaban su espectáculo "Opuestos", con todo el ritmo de la música jujeña que los caracteriza. Esta vez ya despidiéndose de la edición 2020.

Los Palmeras

Pero faltaba otro de los bombazos de este año, en este escenario, Los Palmeras. La banda de cumbia santafesina, con más de 50 años de trayectoria, que en los últimos sonó más que nunca en todo el país. Es que grabó un disco, "Sean eternos Los Palmeras", con gran cantidad de invitados, como Los Nocheros, Marcela Morelo y otros.

Durante el año pasado el público y las circunstancias volvieron a poner en el tapete el tema "Sabalero" que suena en todas las canchas por lo contagioso de su ritmo, y hoy es furor en todos los medios y escenarios. Jujuy no fue la excepción, se entregó a bailar, y bailar, y bailar con Cacho (el cantante) y su banda, que subió al escenario a las 3 y media, pasadas de la madrugada.

CANTO DEL ALMA / EL GRUPO SALTEÑO QUE CUENTA CON EL APOYO DE LOS TEKIS.

Pasaron "Perra", "Qué quiere la Chola", "Amor eterno", y con las luces de los celulares de la platea encendidas sonó "Olvídala". Luego su versión de "A brillar mi amor" que viene del cancionero del rock, "El bombón asesino", clásico de Los Palmeras que no pierde vigencia; y mucho más sumaron más de una hora de show con estos artistas, que sin dudas fueron de los más esperados de este Carnaval.

Como cada noche el cierre arriba a pura fiesta, fue con los jujeños de Coroico, instituciones del Carnaval en nuestra provincia.