Fin de semana récord

El fin de semana largo los Corsos de San Pedro de Jujuy superaron ampliamente la cantidad de espectadores y generaron un movimiento económico sin precedentes en la "Perla del Ramal".

Desde la Comecor 2020 se informó que el día sábado fue la noche más concurrida. Se habla de cerca de 55 mil espectadores que colmaron el circuito de corsos, muchos de ellos jujeños y turistas de diferentes provincias de la Argentina.

Todo el fin de semana, las confiterías estuvieron colmadas de público. En el circuito las sillas y tribunas, todas ocupadas. En el rubro gastronomía la actividad también fue muy positiva. Desde el que vende choripán hasta el que ofrece sándwiches, jugos, licuados, entre otros productos alimenticios. Terminaban la jornada vendiendo todo lo que habían llevado. En los hoteles según datos de la organización la ocupación estuvo en el 100% de su capacidad. Lo que habla de una buena respuesta excelente del turismo en la época de carnaval.

El sistema de transporte funcionó a la perfección y fue fluido. La terminal de ómnibus tuvo en estas noches de corsos llegada y salida de unidades repletas de visitantes.

De la misma manera que los Corsos de San Pedro han crecido a nivel espectáculo, todo lo que se genera alrededor de esta fiesta también lo ha hecho.

Este fue el año que la explosión económica y turística en San Pedro, alcanzó un pico histórico.

Será tarea de los organizadores mantener este nivel y hacer que esta fiesta, que ya es conocida en todo el país, siga vigente en el calendario turístico de la Argentina en febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...