Tradicional e intenso festejo en el barrio San Cayetano

El Carnaval no termina en el Valle de los Pericos, ni en numerosos puntos de la región sur de la provincia de Jujuy, donde hubo encuentros de todo tipo en materia carnestolenda, con mucho color y tradición en lugares tales como las localidades de Monterrico, La Ovejería, Los Lapachos, Puesto Viejo, Las Cañadas, ciudad Perico, Las Pampitas, Pampa Blanca y Aguas Calientes.

En la localidad tabacalera de Monterrico, las comparsas se lucieron en el Martes de Chaya despidiendo al Carnaval grande. Pero también las familias, como fue el caso de la familia Rojas Cruz, cuyos integrantes se juntaron en el barrio San Cayetano desde temprano, para vivir junto a los amigos y vecinos la tradicional celebración carnavalera.

En el lugar de reunión elegido, todos los asistentes disfrutaron desde temprano de numerosas propuestas preparadas por los organizadores.

En ese sentido, le dieron el toque artístico numerosos artistas de la zona. Fue así que tocaron los "Juveniles Z", junto a otros grupos locales, que se encargaron de asegurar la fiesta de una de las familias que mayor dedicación tiene en la zona tabacalera de la provincia a la festividad del Carnaval.

Es un esfuerzo económico que hicieron los integrantes de esta familia monterriqueña para poder sostener el sincretismo que los lleva a disfrutar cada año de este tiempo único para los jujeños. Los Rojas Cruz se mostraron felices y fundamentalmente agradecidos con los invitados, ya que todos pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada.

En la parte gastronómica no faltaron los platos y bebidas típicas de esta región, materializando un contexto perfecto de Carnaval en Monterrico.

Y como ocurre con la mayoría de los jujeños, desde hoy hasta el viernes se aguardará con ansiedad la concreción del Carnaval chico, que cerrará con el entierro del Dios Momo hasta el próximo año. Aunque algunos estiran la realización de esta ceremonia, y por supuesto los festejos, hasta el fin de semana siguiente, para llenarse de Carnaval y encarar el resto del año sin que haya tanta "necesidad" de celebrar con tanta intensidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...