El hilo de Twitter que saca todas las dudas sobre el coronavirus

El avance de coronavirus continúa causando preocupación a nivel mundial, con nuevos casos confirmados en Europa y cada vez más muertes en países de Lejano y Medio Oriente. La OMS adelantó que el mundo se tiene que preparar para una posible pandemia, aunque también aclaró que lo principal actualmente es intentar contener el avance del virus.

El físico teórico Alberto Sicilia publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que dio un resúmen de toda la información que se tiene actualmente sobre la cepa de coronavirus que surgió de la provincia china de Wuhan.

En los mensajes de Twitter se explica, entre otras cosas, por qué todavía no hay una vacuna para este virus: "Hay que encontrar algún mecanismo que desactive el virus y hay q hacer ensayos clínicos para asegurarse de que funciona correctamente y no causa más problemas de los que resuelve".

Lee el hilo de twitter completo en este link 

Otra de las dudas que saca el hilo es si en todo el mundo existe la misma posibilidad de enfermarse con este virus.

Según indicó el físico, el peligro más grande ahora es que la epidemia "llegue a países con sistemas sanitarios muy débiles", algo que ya está pasando en Oriente Medio, lugar al que entró a través de Irak.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...