¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza la Cuaresma con la imposición de cenizas

Este día marca el fin del carnaval y el inicio del tiempo de ayuno, reflexión y acercamiento a Dios.

Miércoles, 26 de febrero de 2020 09:34

La Iglesia de Jujuy transitará por una intensa semana. A partir de hoy inicia el tiempo de Cuaresma con el tradicional signo de imposición de las cenizas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia de Jujuy transitará por una intensa semana. A partir de hoy inicia el tiempo de Cuaresma con el tradicional signo de imposición de las cenizas.

En tanto que el sábado, a partir de las 8, en dependencias del Colegio Del Salvador se realizará la XXXVII Asamblea Diocesana.

Todo tendrá como marco el Año Mariano Nacional que se transita y que en la Diócesis de Jujuy coincide con el Jubileo por los 100 años de la coronación de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Será los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa, la Cuaresma.

En la misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

El gesto de cubrirse con ceniza busca reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios.

La liturgia cuaresmal, con el color de la penitencia, se cumplirá en todas las iglesias de la provincia el miércoles.

En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo en el sur capitalino la misa se oficiará a las 20.

Asamblea Diocesana

Por otra parte ya se encuentra planificada la Asamblea Diocesana de Pastoral que se cumplirá el sábado con la participación, como todos los años, de las parroquias, instituciones y movimientos de Diócesis.

Iniciará a las 8 con la recepción, acreditación y desayuno, la apertura estará a cargo del obispo César Daniel Fernández.

A las 10 se abordará el tema "María en la Sagrada Escritura" y por la tarde "La mujer", entre otros temas.

Catequesis en la San Pedro y San Pablo

Están abiertas las inscripciones para la catequesis familiar 2020 en la parroquia San Pedro y San Pablo.

Los interesados se pueden dirigir hasta el 6 de marzo, los días hábiles, a las aulitas de Pachi Gorriti 1249. Los requisitos para primer año de Comunión son: tener 9 años cumplidos, pertenecer a la jurisdicción parroquial, fotocopias de DNI y partida de nacimiento actualizada, certificado de bautismo y libreta de tercer grado aprobado. Aporte $ 400.

Para segundo año: fotocopia de constancia de primer año de Comunión finalizado. Los requisitos para primer año de Confirmación son: fotocopia de recordatorio o constancia de recepción de Primera Comunión, legajo con documentación completa solicitada el año anterior y aporte de $ 400. Para 2º año de Confirmación: fotocopia de constancia de 1º año de Confirmación.

Temas de la nota