¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En estos momentos nos están saliendo todas"

El cantante de Los Palmeras habló antes de subir al escenario mayor del Carnaval de Los Tekis, en la noche del lunes, la última de esta edición.Al ritmo de la cumbia santafesina, la multitudinaria platea que cerró el festival en la Ciudad Cultural, vivió con Los Palmeras, uno de los momentos cúlmines.
Jueves, 27 de febrero de 2020 01:04

Antes de subir al escenario, en un predio con 20.000 personas ¿cuáles son las expectativas?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de subir al escenario, en un predio con 20.000 personas ¿cuáles son las expectativas?

Vamos a tratar arriba del escenario, de poner el clima, hacer bailar a la gente, hacer las canciones que nos piden. Seguramente con los clásicos del grupo. No tenemos casi carnaval en Santa Fe, así que para celebrarlo hay que venir a Jujuy. Nosotros hemos venido hace 37 años, anduvimos por todas las carpas, cuando todavía no éramos conocidos.

 

Con la trayectoria con la que cuentan de más de 50 años ¿se puede decir que este es el mejor momento de Los Palmeras?

No sé si el mejor, pero sí un buen momento en el que tenemos el reconocimiento masivo de la gente. Para es trabajamos muchos años y hoy por hoy lo estamos disfrutando.

¿Qué ha sido lo mejor y lo no tanto de la historia del grupo?

Lo peor no lo voy a contar para no tirar mala onda. Hemos tenido circunstancias bastante importantes. Estuvimos trabajando en el Obelisco con la Filarmónica, luego fuimos al Paraguay invitados por la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) a la Copa Sudamericana, y otros acontecimientos de gran nivel que ha posicionado muy alto a la música santafesina.

Después de haber grabado con tantas figuras, de haber tenido la experiencia de tocar con una orquesta, de viajar tanto ¿cuál es la aspiración que tienen a partir de ahora? ¿qué les falta a Los Palmeras hoy?

Siempre falta algo. Siempre nos estamos reinventando y haciendo algo, y lo compartimos con el público que lo acepta. Siempre que pensamos algo, en estos momentos nos están saliendo todas, así que vamos a seguir aprovechando

 

¿Qué imagen tienen de Jujuy?

Hemos estado transitando y la verdad que es una ciudad muy linda, y la gente es muy amable. Gracias por el trato que tuvieron con nosotros.

Últimos pasos
Tienen más 50 años desde que se formó la banda. Hubo a lo largo de su camino muchos cambios en la formación.
La voz de Los Palmeras es Rubén “Cacho” Deicas, quien ingresó a este proyecto musical en el año 1978, cuando se separó del grupo su original cantante Czeslav Popowicz, quien había iniciado a la banda en 1968.
Actualmente Los Palmeras cuenta desde 2014, con una formación integrada por Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y líder del grupo), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). En junio del año pasado, falleció Jorge Omar Grenon, guitarrista y tecladista de la banda, y en su lugar se unió Exequiel Enrique.
En 2002, fueron declarados Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, debido a su trayectoria e importancia en el ámbito musical.
En 2004 grabaron “El bombón asesino”, compuesto por el santafesino Juan Baena. La canción tuvo amplia difusión en las radios y más de 500 mil descargas de ringtones para celulares.
Cuentan con 45 discos publicados. En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.
Se hicieron conocidos en todo el continente luego de tocar en la previa de la Final de la Copa Sudamericana 2019, partido que disputó justamente Colón, pero en el cual no pudo quedarse con la victoria y el título de campeón, precisamente con la canción “Soy sabalero”.
Finalmente hay que decir que el 23 de agosto del año pasado, la banda lanzó un disco llamado “Sean eternos Los Palmeras”,con invitados como Andrés Calamaro, Soledad, Axel, Coti Sorokin, la Mona Jiménez, La Mosca y Marcela Morelo.

Temas de la nota