Leyendo a Virginia Woolf en el  Centro Cultural "Héctor Tizón"

Hoy de 19 a 21, se desarrollará en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), un nuevo encuentro del ciclo "Grandes maestros de la literatura", que coordina la escritora Ildiko Nassr. Esta vez, la jornada estará dedicada a Virginia Woolf.

Esta actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa, y se propone conocer y leer obras de grandes escritores de la historia.

Virginia Woolf (1882-1941) es una escritora de culto que propone una profesionalización del trabajo de las escritoras, con una forma se escribir adelantada a su época. Atrapa en sus relatos con una prosa fluida y temáticas poco comunes para la época, porque en ellos plasmó los tabúes, problemas y derechos de las mujeres. Marca un antes y un después en la historia de la literatura. A más de 130 años de su nacimiento, siguen vigentes sus palabras.

La lectura de textos literarios en grupo nos permite establecer múltiples itinerarios lectores y conversar de acuerdo a diversos puntos de vista e interpretación. Los espacios de lectura propuestos por el Centro Cultural Héctor Tizón se proponen como espacios de conexión entre el libro y sus lectores; espacios de placer y distensión donde la lectura cobra protagonismo. Nos reunimos desde la premisa en la que todos tenemos algo para decir y todos queremos ser escuchados y construimos una mirada amplia sobre los textos literarios propuestos. Siempre se impulsa a continuar con las lecturas (y con los diálogos).

En el encuentro de hoy se brindará material de lectura.

La participación es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...