¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia comenzó la Cuaresma

Los tres pilares de este tiempo litúrgico son la limosna, la oración y el ayuno. Los viernes son de abstinencia.

Jueves, 27 de febrero de 2020 01:04

Con la imposición de cenizas en la frente de los fieles y el color penitencial (morado o violeta), ayer dio comienzo la Cuaresma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la imposición de cenizas en la frente de los fieles y el color penitencial (morado o violeta), ayer dio comienzo la Cuaresma.

El sábado, a partir de las 8, en el Colegio Del Salvador se realizará la Asamblea Diocesana de Pastoral. Participarán todas las parroquias.

En todos los templos de la Diócesis de Jujuy la reflexión de los sacerdotes estuvo orientada a lo que significa este tiempo litúrgico que empieza la preparación con vistas a la Semana Santa. Además se indicaba el ayuno (al igual que durante el Viernes Santo), en tanto que a partir de mañana y todos los viernes se insta a la abstinencia de carne.

Manuel Alfaro, párroco de la iglesia Catedral, precisó a El Tribuno de Jujuy que el Miércoles de Cenizas además de su significado religioso es una "invitación a ser más solidarios".

El padre Alfaro indicó que la Iglesia toma este tiempo como prudente "para la conversión, que nos invita a cambiar, no tanto hacia afuera sino cambiar el corazón y cambiar actitudes que a veces nos hacen daño, que nos enfrentan a los hermanos y obviamente a Dios y a nosotros mismos".

Acotó que "es por eso que hoy con las seis misas que se ofician en la Catedral damos comienzo a este sagrado tiempo de Cuaresma".

Los pilares

La iglesia Católica conmemoró en la víspera el inicio de Cuaresma con el Miércoles de Cenizas.

Se trata de una instancia reflexiva basada en tres pilares: la limosna, la oración y el ayuno, con la cual se da inicio a un período que se extenderá a lo largo de 40 días y que concluirá con el Domingo de Pascua.

Vale recordar que este año tiene también como marco el Año Mariano Nacional y puntualmente en Jujuy el Centenario de la coronación de la imagen de la Patrona de Jujuy, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

Por otra parte, el sábado desde las 8 se realizará la Asamblea Diocesana de Pastoral en el Colegio Del Salvador con la presencia de todas las parroquias y un temario mariano.

 

Temas de la nota