Turista herido en el hombro redujo al atacante

Promediaba la tarde del martes cuando un hecho de violencia enturbió por un momento los festejos carnavaleros que se desarrollaban en el centro de la plaza.

Un joven mayor de edad, con domicilio en el barrio San Francisco, de la localidad de Tilcara, atacó a un turista de la Ciudad de Buenos Aires con un arma blanca, presuntamente con intenciones de robarle.

La herida, que no adquirió mayor gravedad, se la infirió en el hombro izquierdo.

El agredido, de mayor contextura física que el agresor, se defendió ante el ataque de forma tal que, al llegar las fuerzas policiales el atacante mostraba múltiples golpes y así fue llevado a la seccional, donde se le secuestró la navaja que habría utilizado para cometer la agresión.

El turista después de realizar la correspondiente denuncia en la sede policial fue acompañado al hospital local donde le curaron la pequeña herida.

En el marco del feriado largo, no se registraron denuncias de delitos de orden sexual ni de género, siendo los más denunciados los hurtos de celulares y billeteras. En la jornada del sábado se registraron veinticinco denuncias de este tipo, las que se redujeron a la mitad el domingo debido, según se presume en fuentes policiales, al cambio de accionar de las fuerzas, que desplegaron personal de civil.

Bandas delictivas

Con esta modalidad, pudieron detener "in fraganti" a quienes se cree son miembros de bandas que operan en la localidad en fechas festivas de gran afluencia turística.

Se sospecha que al menos son dos estas bandas, una con origen en la provincia de Salta y otra en Tucumán, y que estarían enfrentadas entre sí.

El seguimiento del personal policial de civil logró detener, en el momento de cometer los delitos, a cinco personas que luego se supo que contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad en sus provincias de origen, secuestrándoseles elementos denunciados como robados y dinero en efectivo, tanto nacional como extranjero.

Fuentes policiales dejaron saber que las actuaciones les permitieron conocer el "modus operandi" de estas organizaciones, tanto en sus formas de accionar como en los lugares donde se alojan para realizar sus actividades ilegales en Tilcara, por lo que presumen que la información les será útil para prevenir el delito en otras fechas de presencia masiva en la localidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...