¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy se estrena "El desentierro" en Jujuy

La película se filmó entre Rosario de Santa Fe y Humahuaca, durante el Carnaval de 2018. Contó con la participación de dos actores jujeños.

Jueves, 27 de febrero de 2020 12:14

Hoy se presenta en Jujuy la película “El desentierro” del cineasta rosarino Claudio Perrin. El filme se rodó entre Rosario de Santa Fe y la Quebrada de Humahuaca y cuenta con dos participaciones jujeñas, la de los actores Rodolfo Pacheco y Sara Pérez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se presenta en Jujuy la película “El desentierro” del cineasta rosarino Claudio Perrin. El filme se rodó entre Rosario de Santa Fe y la Quebrada de Humahuaca y cuenta con dos participaciones jujeñas, la de los actores Rodolfo Pacheco y Sara Pérez.

Las tomas en Jujuy se hicieron durante el Carnaval del 2018.

La película tendrá su primera presentación hoy a las 19 en el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Humahuaca “Cine del Tantanakuy” (Salta 370 de esa ciudad); mañana viernes a las 19, la cita es en el Espacio Incaa de Tilcara, la Sala “Barbarita Cruz” (Belgrano 547); y el viernes 6 de marzo, a las 21, en la sala Incaa Mercosur de la ciudad de San Salvador de Jujuy (Independencia esquina Italia).

“El desentierro” es una road movie sudamericana en medio de una festividad típica de pueblos originarios. Está dirigida al típico Carnaval de Humahuaca, donde esta antigua fiesta celebrada por los nativos, cambiará la vida de una pareja y un niño.

Cuenta la historia de una pareja y un niño que escapan hacia el norte argentino con un botín de dólares y quedan varados en Jujuy. La relación de la pareja se deteriora, el niño se pierde en el carnaval de Humahuaca y la traición aguardará escondida en el diablo carnavalero.

Los protagonistas son Mónica (50 años), quien cuida a Cristian (9 años), mientras Marcelo (50 años), sale a pintar casas. Cuando Cristian sale a jugar a la calle, ella sale a trabajar. Mónica se prostituye en secreto y diariamente oculta el dinero ganado.

Una mañana, Marcelo pinta la cocina de la casa de una anciana. Mientras él pinta el baño ella se descompone y muere de un infarto. Algo que sucede entonces hace que decida escapar con su familia rumbo a Bolivia.

Durante su paso por Humahuaca Mónica perdió al niño en medio de la celebración del Carnaval, y entonces recibirá la ayuda de José, del muñeco del diablo carnavalero que será enterrado como parte del ritual tradicional en el final del carnaval, para ser desenterrado al año siguiente.

La familia se desintegra y el final es inesperado.

El elenco está integrado además por Claudia Schujman, Roberto Chanampa, Zahir Perrin, y Mirta Maurizzi. El guión y la dirección son de Claudio Perrin, con la asistencia de Cristian Cabruja y Celeste Ghione.

La producción general es de Zahir Filmes.